La Maestra del Año de CUSD para las Escuelas Primarias es de la Escuela Primaria Castille 

Karen Kauo, Castille Elementary School

La directora de la Escuela Primaria Castille, Shari Nelson, describe a Karen Kauo como una maestra que inspira a los estudiantes, dentro y fuera del aula de clases, los incentiva a ser aprendices de por vida y a retribuir a su comunidad.

La directora indico que se consideraron los valores que Kauo integra en su enseñanza y muchos otros factores para nombrar a Kauo como Maestra del Año de la Escuela Primaria del Distrito Escolar Unificado de Capistrano para el 2022.

Kauo, quien es Maestra del Año por segunda vez, recibió el nombramiento en presencia de todo el alumnado, administradores y miembros de la mesa directiva.

Este año escolar, Kauo se desempeña como especialista en apoyo de varios niveles y ha sido maestra de Kínder hasta 5to. grado en la escuela Castille por los últimos 25 anos.

“¿Sorprendido? Sí”, dijo Kauo al recibir el premio. “¿Honrado y orgulloso? Definitivamente. Ser maestro en las escuelas del distrito por 26 años, te da la oportunidad de conocer a maestros increíbles y piensas, son tan increíbles. Solo puedo esperar ser tan maravilloso como ellos”.

Castille Elementary School students gather for the weekly flag ceremony as Karen Kauo is surprised with the 2022 Capistrano Unified School District Elementary Teacher of the Year award.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider

Kauo es actualmente miembro del Equipo de Liderazgo Educativo y es Embajadora de Canvas.

Fuera de su trabajo, es directora de comunicaciones/administración del South Coast Lacrosse Club, propietaria de Perfectly Grown Classroom y directora financiera/comunicaciones de una empresa familiar de carpintería.

Kauo ha sido maestra y asesora del Club Ambiental de la escuela, Coordinadora del Programa la Lectura es Valiosa, Subdirectora de Enseñanza Primaria y estuvo en el Consejo Escolar. También ha sido directora de un campamento de ciencias e invención durante el verano, llamado Camp Invention.

“Siempre se mueve a 100 millas por minuto”, dijo Nelson. “Trabaja duro”, teniendo en mente la superación de los estudiantes en mente. Ella hace que todo parezca fácil. Parece estar en control de un crucero, pero siempre lidera al grupo en cada curva, siempre poniendo lo mejor de sí misma y obteniendo lo mejor de los demás con un objetivo en mente: el éxito de los estudiantes”.

Karen Kauo gets a hug as she is honored with the 2022 Capistrano Unified School District Elementary Teacher of the Year award.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider

Uno de los padres de un exalumno de Kauo, escribió: “Ella tiene el don de poder conectarse con cada estudiante en su aula de clases, haciéndolos sentir seguros, apoyados y comprendidos. Como resultado de un ambiente tan amoroso, los estudiantes sueñan en grande y dan lo mejor de ellos en su desempeño escolar”.

La superintendente del distrito, Kirsten Vital Brulte, dijo que Kauo “inspira constante y consistentemente a los estudiantes dentro y fuera del aula para que sean aprendices de por vida y retribuyan a su comunidad”.

Ella siempre está dispuesta a “lanzarse” y hacer lo que tenga que hacer, enseñando cualquier clase que se necesite cada año.

Karen Kauo of Castille Elementary School (holding flowers) with CUSD staff as she is honored as the 2022 Capistrano Unified School District Elementary Teacher of the Year.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider

La presidenta de la Asociación de Educación Unificada de Capistrano, Joy Schnapper, señaló que el distrito tiene 2,100 maestros. Schnapper le dijo a Kauo, “eres una en un millón”.

Kauo describió a los maestros actuales y anteriores de Castille como familia.

“Castille ha sido una familia desde el primer día”, dijo. “Castille es realmente un lugar maravilloso.”

Karen Kauo of Castille Elementary smiles as she is honored with the 2022 Capistrano Unified School District Elementary Teacher of the Year award.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
Castille Elementary School students gather for the weekly flag ceremony as Karen Kauo is surprised with the 2022 Capistrano Unified School District Elementary Teacher of the Year award.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
Karen Kauo of Castille Elementary, right of microphone, is surprised with the 2022 Capistrano Unified School District Elementary Teacher of the Year award.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider

Sharing is caring!