El Maestro del Año de CUSD para las Escuelas Intermedias es de la Escuela Intermedia Marco Forster

El jueves 3 de febrero, el Distrito Unificado de Capistrano anunció a los tres Maestros del Año, representantes de todo el distrito, haciendo el anuncio a través de una visita inspiradora a cada una de las escuelas donde los maestros recibieron la gran noticia.

Un grupo de funcionarios, colegas, amigos y familiares del Distrito Escolar Unificado de Capistrano visitaron cada una de las escuelas, el día jueves por la mañana para presentar flores, abrazos y apoyo a los nuevos Maestros del Año del Distrito.

Los educadores ganadores fueron seleccionados como el Maestro del Año de su escuela, lo que los convierte en candidatos para el premio a nivel del Distrito. Estos tres maestros ganadores se convertirán en candidatos para Maestro del Año del Condado de Orange, que se anunciará más adelante este año.

Los Maestros del Año del Distrito Unificado de Capistrano son elegidos por un panel que incluye a la Asociación de Educación del Distrito Unificado de Capistrano, ex Maestros del Año, administradores de todos los niveles y miembros del personal del Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

Los candidatos deben completar una solicitud, responder a cuatro preguntas de ensayo y proporcionar su currículum y dos cartas de recomendación. En la solicitud, los maestros describen sus actividades de servicio a la comunidad, su filosofía de enseñanza personal, describen los principales problemas de la educación pública y brindan una posible solución, y describen su mayor logro en la educación.

El Maestro del Año de la Escuela Intermedia del Distrito Unificado de Capistrano para el año Escolar 2022 es:

Sergio Sanabria, Escuela Intermedia Marco Forster

El maestro de la escuela secundaria Marco Forster, Sergio Sanabria, recuerda cómo se sentía cuando era joven al no tener acceso fácil a los recursos que necesitaba para tener éxito. Se acercó a sus propios maestros para que lo ayudaran a encontrar su camino.

Ahora Sanabria es el maestro que brinda el apoyo, ayudando a proporcionar esos recursos a sus estudiantes de octavo grado.

Por su comprensión y pasión por brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para el éxito futuro, Sanabria fue nombrado Maestro del Año de Escuela Intermedia 2022 por el Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

“Estoy súper eufórico de poder representar a una comunidad tan maravillosa”, dijo Sanabria al recibir el premio. “La (comunidad) significa todo”.

Sanabria ha sido maestro en Capistrano Unificado desde el 2013, y ha sido maestro de matemáticas, álgebra, ciencia de datos, AVID e intervención matemática, programa piloto de Matemáticas para la Universidad, fue miembro del comité PBIS, miembro del Grupo de Trabajo Implicit Bias, mentor GRIP, creó un Club de Ping Pong y un Club de Matemáticas después de la escuela, y más.

“Sergio tiene verdadera pasión y dedicación. Va más allá”, dijo Leticia González, subdirectora de Marco Forster. “Es un maestro excepcional, un gran líder en nuestro campus escolar y realmente llega a conocer a nuestros estudiantes. Realmente entiende a la comunidad a la que servimos y se dedica a asegurarse de que se satisfagan las necesidades de los estudiantes”.

Sanabria es el primero en Capistrano Unificado en crear un curso de ciencia de datos, que representa un nuevo camino en el Marco de las Matemáticas de California. Invita a los profesionales a hablar en su salón de clases para inspirar a los estudiantes y despertar el interés en futuras carreras.

“Su enfoque en los estudiantes es evidente en las relaciones que construye con los estudiantes, sus hermanos, sus padres e incluso otros miembros de su familia”, escribió un director. “Brinda apoyo antes y después de la escuela, durante el almuerzo y tutoría todos los días para cualquier estudiante que necesite mejorar su comprensión de las matemáticas”.

Antes de unirse a Capistrano Unificado, Sergio trabajó como entrenador de instrucción para Breakthrough Collaborative, entrenando a aspirantes a maestros de matemáticas y trabajando para romper el ciclo de la pobreza a través del poder de la educación.

Sanabria comenzó como maestro suplente mientras trabajaba a tiempo completo por la noche cuando comenzó a recapacitar acerca de sus aspiraciones profesionales y a considerar una carrera en la enseñanza.

“Estaba reacio a volver a la escuela, pero sabía que esta era mi vocación, así que hice todo lo que pude para convertirme en maestro de matemáticas y nunca miré hacia atrás”, dijo Sanabria.

Haga clic aquí para ver el Maestro del año 2022 para la escuela primaria.

Haga clic aquí para ver el Maestro del año 2022 para la escuela secundaria.

Teacher of the Year Sergio Sanabria’s family was on hand when he was surprised with the award at Marco Forster Middle School.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
Sergio Sanabria, CUSD Middle School Teacher of the Year from Marco Foster, center, with CUSD and school staff.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
CUSD Middle School Teacher of the Year, Sergio Sanabria from Marco Foster, is surprised with the honor during one of his classes.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
Sergio Sanabria, CUSD Middle School Teacher of the Year from Marco Foster, with his students in class.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
CUSD Middle School Teacher of the Year, Sergio Sanabria from Marco Foster, center, is surprised with the honor during one of his classes.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
CUSD Middle School Teacher of the Year, Sergio Sanabria from Marco Forster, is surprised with the honor during one of his classes.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider

Sharing is caring!