La Maestra del Año de CUSD para las Escuelas Secundarias es de la Escuela Secundaria Juan Hills High School

Marie Finman, San Juan Hills High School

Como maestra de español y maestra de desarrollo del idioma inglés en la escuela secundaria San Juan Hills, Marie Finman tiene un papel importante en el fomento de una atmósfera de inclusión en la comunidad.

Durante los veranos, Finman ha trabajado como entrenadora de instrucción de Breakthrough en San Juan Capistrano dirigiendo un grupo compañeros docentes y apoyando a su desarrollo profesional.

Este nivel de dedicación a todos los aspectos en la vida de sus estudiantes le ha valido a Finman el título de Maestra del Año de la Escuela Secundaria del Distrito Escolar Unificado de Capistrano para el 2022.

San Juan Hills High Teacher, Marie Finman, gets a hug from her husband after being surprised with the CUSD Teacher of the Year award.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider

Fue apropiado que Finman recibiera el premio mientras estaba en medio de una de sus clases, ya que el director de San Juan Hills, Manoj Mahindrakar, la superintendente del distrito de CUSD, Kirsten Vital Brulte, los administradores y los miembros de la mesa a Directiva de CUSD ingresaron al salón de clases para hacer el anuncio.

“Me siento honrada”, dijo Finman al recibir el premio, “porque todos aquí todos los maestros son geniales y que ellos me seleccionen es un es un honor. Solo vengo y hago mi trabajo”.

Finman también se desempeñó como subdirectora de educación secundaria y como maestra de desarrollo del idioma español e inglés en la Escuela Intermedia Bernice Ayer y como maestra de matemáticas/ciencias en la Escuela Intermedia Marco Forster.

Antes de unirse a Capistrano Unificado, trabajó como maestra de primaria bilingüe y como profesora universitaria adjunta en el Bronx, New York. También ha enseñado en una Escuela Internacional Estadounidense en Bolivia y estuvo en el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en Bolivia.

Marie Finman, CUSD High School Teacher of the Year from San Juan Hills High, with flowers, with CUSD staff.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider

“En todos mis años de carrera educativa, nunca he conocido a una persona que merezca más que ninguno el reconocimiento de Maestra del Año”, escribió un colega. “En pocas palabras, [Finman] es increíble”.

Vital Brulte describió a Finman como una “innovadora y líder que inspira y motiva a nuestros jóvenes a aprender”.

Otro colega escribió: “Nunca he conocido a una persona más eficaz, competente y cariñosa. Es un placer trabajar con ella y una inspiración para todos nosotros”.

Finman comenzó a enseñar en San Juan Hills hace ocho años, cuando su hija era estudiante de primer año en la escuela. Sus dos hijas se graduaron de la escuela secundaria San Juan Hills.

“¡Amo mi trabajo!” Finman escribió. “El hecho de que pueda venir a trabajar todos los días e interactuar con los jóvenes es un regalo para mí”.

San Juan Hills High Teacher, Marie Finman, holds her flowers after being surprised with the CUSD Teacher of the Year award during one of her classes.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
San Juan Hills High Teacher Marie Finman holds her flowers after being surprised with the CUSD Teacher of the Year award during one of her classes.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider
Marie Finman, CUSD High School Teacher of the Year from San Juan Hills High, with flowers, with students and CUSD staff.
Photo by Steven Georges/CUSD Insider

Sharing is caring!