La Escuela Secundaria Tesoro inaugura nuevas canchas de arena para sus jugadores de voleibol
Los jugadores de voleibol de playa de la Escuela Secundaria Tesoro tienen una nueva ventaja en casa canchas de arena instaladas en el campus de Las Flores.
El día 13 de mayo, el distrito llevó a cabo una ceremonia de inauguración oficial a la que asistieron la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, Kirsten Vital Brulte, miembros de la mesa directiva, el director de Tesoro, Ken Ezratty, así como entrenadores y jugadores.
A pesar de que el deporte del voleibol de playa se remonta a décadas pasadas, éste ganó legitimidad cuando la Asociación de Profesionales de Voleibol, comúnmente conocida como AVP, lanzó su primera gira masculina en el año 1985. Aproximadamente un año después, apareció en escena el deporte organizado de voleibol de playa femenino.
A medida que el deporte fue creciendo, éste alcanzó un hito importante en el 2012 cuando la NCAA autorizo al voleibol de playa femenino como deporte universitario oficial.
El entrenador de voleibol de Tesoro, Rich Polk, anticipo el crecimiento del deporte y en el 2016, Tesoro y los promotores de voleibol anunciaron la construcción de canchas de arena en el campus de la escuela. Los promotores recaudaron $350,000 para las instalaciones, la misma que cuenta con cuatro canchas en un perímetro de 172 por 90 pies, ubicada en la parte superior del estadio de fútbol.
Si bien las canchas de Tesoro fueron recientemente otorgadas, los Titans vienen jugando en su arena desde la primavera, mientras el voleibol de playa femenino jugó su primera temporada como deporte oficial en la Sección Sur de CIF.
“Una vez que el voleibol femenino de la universidad (voleibol de playa) se convirtió en un deporte universitario oficial, todo se desencadenó”, dijo Polk. “Está creciendo (en la NCAA)… y a ese nivel vamos a llegar, así que estamos entusiasmados”.
Tener una cancha en casa está rindiendo frutos para los Titans.
En el mes de abril, las estudiantes de último año Ava Anderson y Ellie Hanson ganaron el primer campeonato de parejas de la Liga de la Costa Sur, llevada a cabo en el Great Park de Irvine. Anderson, además aceptó una beca para jugar voleibol de playa en la Universidad Estatal de Boise.
Si el voleibol de playa continúa expandiéndose a nivel de la secundaria, Polk es optimista de que otras escuelas de CUSD construirán canchas de arena en sus respectivos campus.
“Ese era el objetivo”, dijo Polk durante los campeonatos de la liga, “tratar de poner esto en marcha en todo el distrito y, con suerte, dentro de un corto período de tiempo, todas las escuelas tendrán instalaciones y en ese momento estaremos realmente en marcha”.