Cuando usted camina por las inmediaciones de la Escuela Intermedia Marco Forster, tendrá la suerte de deleitarse con la música de mariachi en vivo que se escucha a través de los pasillos. Los maestros de música buscaban una forma de celebrar a los estudiantes con mayor rendimiento académico en el programa e identificaron un estilo de música con una rica historia que los conectara con la cultura y el patrimonio de la comunidad.
Los estudiantes formaron una banda -llamada acertadamente Correcaminos, en honor a la mascota de la escuela- para aprender el estilo musical y comprender las tradiciones que lo hacen tan relevante y único para la cultura mexicana. Este año, durante la apertura de la escuela, el grupo de estudiantes de Correcaminos se vistieron con auténticos trajes de mariachi para actuar ante toda la comunidad escolar.
Tauli Anderson, del equipo de CUSD Insider habló con los miembros de la banda y los maestros, escuchó la música en uno de los ensayos y entendió por qué esta experiencia significa tanto para todos ellos.