Estudiantes de Marco Forster trabajan junto a investigadores de la Universidad de Irvine (UC Irvine) para obtener fondos económicos para mejorar los almuerzos escolares

Algo inusual ha sucedido en la escuela secundaria Marco Forster.

Recientemente, la escuela recibió fondos especiales estatales para subvencionar mejoras en la salud y la eficacia de los almuerzos escolares.

Pero los solicitantes de dicha subvención no fueron miembros del personal de la escuela o administradores del distrito, fueron los propios estudiantes.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Marco Forster lideraron la iniciativa que le otorgó a la escuela una subvención de $14,500 para apoyar la investigación para mejorar el programa de almuerzos de la escuela.

El proceso inició en el 2018, cuando Marco Forster estableció una relación entre la Escuela de Educación de UC Irvine y la Red de Avance Educativo del Condado de Orange (OCEAN), según Jennifer Renick, Ph.D. candidato de educación en UC Irvine que trabaja con Marco Forster, y es supervisado por la Dra. June Ahn de UC Irvine. El asesor de la facultad para la asociación Marco Forster es la Dra. Stephanie Reich, también de UC Irvine.

El objetivo de la asociación fue ofrecer una investigación que brindara beneficios a la escuela y al mismo tiempo incrementara la voz de los estudiantes en la toma de decisiones dentro de la escuela. Lo que surgió fue un “equipo de investigación de acción participativa” estudiantil, y los niños querían concentrarse en mejorar sus almuerzos escolares.

“En lugar de hacer una investigación supervisada, los estudiantes actuarían, junto conmigo, como co-investigadores”, dijo Renick.

Foto cortesía de Lindsey Behm

 

Alrededor de 15 estudiantes participaron durante el 2021, en su mayoría de séptimo grado, con la ayuda del personal de la cafetería y del distrito. Los estudiantes aprendieron sobre las complejidades del proceso de investigación y recopilaron datos, considerando factores como alergias, sostenibilidad y desperdicio de alimentos al examinar sus comidas. Los resultados de la recopilación de datos que recopilaron los estudiantes se usaron en la solicitud de subvención para la escuela, asimismo los estudiantes proporcionaron comentarios sobre el presupuesto y el enfoque de la subvención en función de las observaciones preliminares.

Lindsey Behm, maestra de estudios sociales de octavo grado en Marco Forster y subdirectora de educación secundaria, dijo que toda esta experiencia ha empoderado efectivamente a los estudiantes.

“Obtener esta subvención realmente demuestra a los estudiantes que están marcando la diferencia y empoderándose, especialmente cuando podemos decir: ‘Mira el trabajo que hicimos el año pasado. Nos reunimos para identificar un problema, usamos datos para sugerir una solución, escribimos el informe y ahora vamos a recibir el dinero para nuestra subvención. Sus esfuerzos financian y mantienen el grupo de acción”, dijo Behm.

Mientras que el año pasado se trató de identificar qué aspectos de la escuela deseaban los estudiantes mejorar mediante la investigación, realizando estudios sobre los almuerzos escolares y usando los resultados para solicitar la subvención, este año el dinero ayudará a los estudiantes a poner en práctica sus ideas. incluyendo el desarrollo de una asociación con el Centro de Ecología ubicado cerca de Marco Forster para proveer excursiones y programas educativos. Asimismo, los fondos ayudarán a continuar el desarrollo del equipo de investigación al proporcionar suministros para los estudiantes del equipo   y cubrir los costos de transportación desde UCI hacia el campus escolar para los estudiantes facilitadores.

“La subvención realmente nos dio la plataforma para hacer todo esto”, dijo Behm.

Foto cortesía de Lindsey Behm

 

Según un comunicado de prensa estatal, la subvención es parte de un total de $120,000 que fueron otorgados por el Fiscal General de California, Rob Bonta, a través de una asociación que San Juan Capistrano tiene con la Escuela de Educación de UC Irvine y OCEAN. Los fondos de la subvención provienen de un acuerdo del 2017 con la empresa Gatored, sobre las declaraciones fraudulentas de la compañía acerca del agua en una aplicación de videojuegos móviles que promocionaba la bebida deportiva entre adolescentes y jóvenes,

Sharing is caring!