La misión del programa International Best Buddies es construir un movimiento global de voluntarios, fomentando la amistad, las oportunidades de empleo, las habilidades de liderazgo y la inclusión general de las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.
Los estudiantes del programa Best Buddies de la Escuela Secundaria Dana Hills han acogido la misión de este programa con mucha pasión.
El programa Best Buddies de Dana Hills fue reconocido recientemente por lograr la participación general del 100 por ciento de sus miembros en la Caminata de la Amistad de Best Buddies, una de las caminatas más importantes de la nación que apoya la inclusión de las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.
Foto proporcionada por Rob Harris
Los 42 estudiantes de educación regular del programa Best Buddies de Dana Hills, junto con sus compañeros – unos 90 estudiantes en total- se inscribieron en la caminata, que tuvo lugar el pasado 23 de abril en la ciudad de Long Beach. Gracias a su increíble esfuerzo, los miembros del programa Best Buddies de Dana Hills fueron reconocidos como grandes mariscales de la caminata. Los representantes regionales del programa Best Buddies del Sur de California también organizaron una fiesta con distribución de pizza para el grupo de estudiantes de Dana Hills.
“Creo que esta es una demostración de la cultura aquí en Dana Hills, la aceptación, la inclusión”, dijo la sub directora Luci Coppola. “Esta es otra manera de reconocer el arduo, arduo trabajo que nuestros estudiantes realizan”.
Las estudiantes del último año de Dana Hills, Kate Van Hoomissen y Elle Burnight, que comparten la presidencia del programa Best Buddies de la escuela, dirigieron su esfuerzo para inscribir a tantos participantes como fuera posible.
“Es muy emocionante”, dijo Van Hoomissen, quien ha sido miembro de Best Buddies durante los cuatro años del programa. “Elle y yo hemos trabajado mucho este año para construir Best Buddies, especialmente después (de la pandemia). Así que este es un gran reconocimiento para construir nuestra plataforma, así que espero que el próximo año más gente pueda unirse a nuestro club.”
Burnight también ha participado en el programa Best Buddies desde su primer año. El trabajar como voluntaria, ayudando a personas con necesidades especiales siempre ha sido mi pasión, dijo Burnight.
“Estamos muy, muy contentas y sentimos que el trabajo que hemos realizado ha dado sus frutos”, dijeron. “Es muy bonito ver a todo el mundo feliz por el esfuerzo que han hecho”.
Tanto Burnight como Van Hoomissen planean seguir carreras que impliquen la interacción con personas con necesidades especiales dentro de la comunidad.
Las escuelas secundarias del Distrito Escolar Unificado de Capistrano que cuentan con los programas Best Buddies, incluyen Dana Hills, Tesoro, San Juan Hills y San Clemente. Asimismo, las escuelas secundarias de Capistrano Valley y Aliso Niguel están planeando iniciar programas de Best Buddies, dijo el asesor de Best Buddies Rob Harris, maestro del programa Enseñanza Estructurada Educando Estudiantes Preparados, comúnmente conocido como STEPS, un programa con un plan de estudios para estudiantes de educación especial. El propósito de STEPS es proporcionar una plataforma que apoye la transición entre la graduación de la escuela secundaria y el mundo laboral.
“Es una gran cosa”, dijo Harris, “porque no sólo estamos consiguiendo amistades, sino que los estudiantes que aceptan ser líderes en nuestro programa están aprendiendo a coordinar eventos y coordinar con la gente y aprender algunas habilidades”.
Dana Hills disfruta de asociaciones con varias empresas de la comunidad, dijo Harris.
Las empresas Waldorf Astoria en Monarch Beach, Ritz Carlton en Laguna Niguel, la Biblioteca de Dana Point, el Ocean Institute, Harpoon Henry’s, The Marina at Dana Point, Coffee Importers, El Torito, Ralph’s y Yogurt Land son algunos de los negocios locales que además ofrecen un extraordinario apoyo, proporcionando tarjetas de regalo y formación laboral a los estudiantes del programa Best Buddies, dijo Harris. “Todos aquí son parte de nuestra familia y hay espacio para más en nuestra comunidad”, dijo Harris.