Estimadas Familias de CUSD,
Desde que iniciamos las clases escolares, el 15 de agosto, hemos tenido dos incidentes donde los estudiantes han sido atropellados por automóviles, llegando o saliendo de la escuela. Con el fin de mantener la seguridad de nuestros estudiantes, familias, maestros y personal, nos gustaría recordarles algunas de las precauciones de seguridad que deben tener en cuenta diariamente cuando dejan o recogen a sus hijos de la escuela.
- Conozca las zonas escolares y cruces peatonales de las áreas que transita. Debido a que las zonas escolares tienen una alta concentración de cruces peatonales, esté preparado para detenerse con frecuencia.
- Evite distracciones (celular, radio, etc.) mientras maneja en una zona escolar. Mantengase completamente alerto .
- Reduzca la velocidad cuando maneje dentro de las zonas escolares, por debajo de 10-25 MPH
- Tenga en cuenta el incremento de tráfico vehicular dentro y fuera de las zonas escolares, especialmente durante las horas de entrada y salida de la escuela.
- Tenga en cuenta que pueden haber personas entrando y saliendo de los autos estacionados y que los estudiantes pueden estar jugando alrededor de la escuela. Esté preparado para detenerse si es necesario.
- Obedezca a los guardias de cruce peatonal, policía de tránsito y a las autoridades, especialmente en carreteras muy transitadas y en los estacionamientos.
- Obedezca las señales de tránsito. Algunas reglas de tránsito solo se aplican durante el horario de ingreso y salida de la escuela (no girar a la derecha, no girar a la izquierda, no estacionar en ciertas cuadras, etc.).
- Los estudiantes que se transportan en bicicletas, regulares o eléctricas deben tomar precauciones adicionales al desplazarse a la escuela:
- Trazar la ruta desde su casa con anticipación, para familiarizar al estudiante con las señales de tráfico y las áreas de potencial peligro. Los padres deben acompañar ocasionalmente a los estudiantes en la ruta para practicar e identificar zonas de potencial riesgo.
- Obedezca todos los límites de velocidad, señales de tráfico, semáforos y guardias de cruce peatonal.
- Asegúrese de que su bicicleta y todo el equipo de seguridad estén en pleno funcionamiento y sean seguros.
- Existen tres clases de bicicletas eléctricas. Asegúrate de tener la clase adecuada para tu edad y nivel de habilidad:
- Clase 1 y 2: cualquiera puede manejar la bicicleta
- Clase 3: restringida a conductores mayores de 16 años.
Intente llegar lo más temprano posible a la escuela, para no estar apurado y evitar el tráfico intenso y posibles accidentes.
Juntos podemos garantizar que todos tengamos un viaje seguro hacia y desde la escuela.
Atentamente,
Dr. Chris Brown
Superintendente