CUSD y la agencia United Way del Condado de Orange ofrecen servicios y recursos de educación financiera las familias del Sur del Condado de Orange

Las familias del Sur del Condado de Orange que enfrentan inseguridad financiera y de vivienda, podrán recibir servicios y recursos de educación financiera, gracias a la asociación del Distrito Escolar Unificado de Capistrano con la agencia de Orange County United Way y la ciudad de Dana Point.

El programa piloto de educación financiera Unidos por una Seguridad Financiera, bajo la iniciativa de la agencia de Orange County United Way que se lanzó en el 2021 durante la pandemia formado por cuatro diferentes grupos y que se ofreció a los padres de estudiantes de bajos ingresos y afectados por el COVID en la Escuela Primaria R.H. Dana del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, así como a otros residentes del Sur del Condado.

“Este ha sido un maravilloso programa para ayudar a las familias a incrementar sus conocimientos financieros”, dijo la superintendente Kirsten Vital Brulte. “Estamos felices de expandir esta asociación con el fin de ayudar a otras familias del Condado de Orange a estabilizarse financieramente y encontrar formas de mejorar sus ingresos y reducir sus deudas”.

Los participantes trabajaron individualmente con un especialista en bienestar financiero, asistieron a una serie de talleres para adquirir conocimientos financieros y recibieron computadoras portátiles para desarrollar habilidades en el uso de aparatos digitales y asegurar el acceso a diversos recursos. En el primer año, el programa ayudó a un grupo de 100 familias que tenían un promedio de ingresos anuales de $31,179. Aproximadamente el 60% de los participantes aumentaron sus ingresos en un promedio de $671 y el 30% de los participantes redujeron sus deudas en un promedio de $322.

El programa piloto tuvo tanto éxito y la necesidad fue tan grande que sus servicios se ofrecerán ahora de forma permanente en las escuelas primarias R.H. Dana y Palisades.

“La dura realidad es que muchas familias del Sur del Condado de Orange se enfrentan a la inseguridad financiera y de vivienda”, dijo Susan B. Parks, Presidenta y Directora Ejecutiva de la agencia Orange County United Way. “A través de este Programa de Educación Financiera, ahora permanente, podremos ayudar a estas familias a incrementar su bienestar y estabilidad financiera para que ellas, y sus estudiantes, puedan tener éxito”.

El grupo actual, que se extiende hasta el 17 de junio, 2022, cuenta con 27 participantes inscritos. El próximo grupo iniciará el 20 de junio, 2022. El programa está disponible para las familias con hijos inscritos en las escuelas primarias R.H. Dana o Palisades, así como también para las familias que viven en la ciudad de Dana Point o en las comunidades del Sur del condado de Orange.

Para más información, contactar a Marcela Ticas en [email protected]  o llamando al 949-263-6178.

Sharing is caring!