Una noche de celebración para estudiantes graduados del Programa de Inmersión al Español y primera generación de graduados del 2022

El día 12 de mayo, la Escuela Secundaria San Juan Hills llevo a cabo su primera Ceremonia del Programa de Inmersión al Lenguaje, celebrando la dedicación y los logros de 54 estudiantes que permanecieron en el programa aprendiendo el idioma y el contenido de las clases, tanto en inglés como en español desde el Kinder hasta el grado doce. Después de completar los cursos requeridos del programa en SJHHS, 19 estudiantes continuaron sus estudios de la lengua española en la Saddleback College, obteniendo seis unidades de crédito universitario a través de la de la asociación entre CUSD y Saddleback.

Asimismo, en la ceremonia se celebró a 35 estudiantes que fueron redesignados este año-quienes obtuvieron el puntaje más alto en la Prueba de Dominio del Idioma Inglés (ELPAC) del estado y en la Evaluación Interina de Inglés (CIA), lograron el GPA requerido y la aprobación de sus maestros de inglés.

El grupo más numeroso de galardonados fue el de los 189 estudiantes, primera generación. Estos estudiantes son los primeros en sus familias en graduarse de la escuela secundaria y/o los primeros en ir a la universidad. Este es un gran logro, ya que muchos de ellos se enfrentan a barreras que otros estudiantes no tienen, además de tener muchas limitaciones para entender el sistema educativo.

Lorena Pérez Sánchez, Fernando Sotelo y Fernanda Villalba, asesores de los clubes Carreras Hispanas y Latinx Unidos, iniciaron esta celebración hace cuatro años, como un evento patrocinado por el club. Ha crecido tanto que este año asistieron cerca de 400 personas, junto con más de 40 empleados de CUSD e invitados de la comunidad, incluyendo personal de Evaluación Interina de Inglés (CIA), Big Brother Big Sister, Unidos, Great Opportunities, y más. Cuatro oradores principales se dirigieron a los homenajeados:

  • Sra. Carmenmara Bravo-Hernández del Saddleback College
  • Alondra Rosales, Enlace Bilingüe de Programas Especiales de la Escuela Media Marco Forster y ex estudiante del programa
  • Ricardo, propietario de Ricardo’s Place
  • Sr. Gonzalo Miranda Durán, abogado de inmigración, que sirvió en la Basílica de la Misión como Director de la Juventud durante ocho años

Después de la ceremonia, la celebración continuó con deliciosa comida donada por Ricardo’s Place y El Comal, junto con tacos de nuestro taquero favorito Benja, postres donados por la Sra. Greene de Sundried Tomato Catering. DJ Angel proporcionó la música, y hubo una rifa de marcos de diploma donados por SJHHS AVID y tarjetas de regalo de Ricardo’s Place. SJHHS PTSA y SJHHS ASB también contribuyeron a hacer posible este evento.

Sharing is caring!