¿Qué sigue para CUSD en el 2022?

Con EL 2021 firmemente en el espejo retrovisor, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, Kirsten Vital Brulte, se tomó un momento para reflexionar sobre el año pasado y hablar sobre sus expectativas para el futuro.

Durante la pandemia, el Distrito Escolar Unificado de Capistrano estuvo entre los primeros y uno de los distritos más grandes del estado en reabrir sus puertas a los estudiantes en septiembre del 2020. En la primavera, los estudiantes de CUSD representaban el 25 por ciento de todos los estudiantes en las escuelas dentro del estado.

El Distrito no reparó en gastos cuando se trató de asegurarse de que los estudiantes, los maestros y el personal estuvieran seguros en el campus, el trabajo que se hizo al abrir las escuelas de CUSD permitió al Distrito perfeccionar los protocolos y procedimientos cuando se trató el tema de seguir las guías  de salud estatales y del condado. El Distrito también fue uno de los primeros en invertir en consejería y asegurarse de que los consejeros escolares estuvieran disponibles en cada sitio escolar para ayudar a apoyar a los estudiantes y a sus familias.

“Somos conscientes de que la salud mental es motivo de gran preocupación y nuestro objetivo es brindar apoyo socio-emocional a cada estudiante para garantizar resultados académicos exitosos en el futuro”, dijo Vital Brulte.

Cuando CUSD abrió las escuelas en agosto del 2021, la mayoría de los estudiantes ya habían regresado al campus escolar durante la primavera anterior. Aun así, comenzar el año escolar juntos, en persona, fue muy emocionante, dijo Vital Brulte. El distrito está operando con la mayor normalidad posible mientras sigue las guías de seguridad estatales y del condado.

“Nuestros estudiantes estaban encantados de estar de regreso y nuestros maestros, personal clasificado y administradores estaban emocionados de abrir las puertas y ver a los jóvenes cara a cara”, dijo. “Hemos tenido un gran año escolar”.

A medida que CUSD comienza un nuevo semestre y un nuevo año calendario, el Distrito continúa su búsqueda para apoyar a todos los niños y mantener su enfoque en el apoyo socio-emocional, tanto para los estudiantes, como para los adultos.

“Debemos ser conscientes de cómo estos dos últimos años han afectado profundamente a todos”, dijo Vital Brulte. “Hemos aprendido durante la pandemia a concentrarnos en un día a la vez y ajustar nuestras operaciones según sea necesario, manteniendo nuestro enfoque en servir a nuestros 43,000 estudiantes y a sus familias. Continuaremos pidiéndonosle a cada uno de ustedes su comprensión, paciencia y compasión mientras atravesamos cambios constantes”.

Los fondos de estímulo federal por la pandemia han permitido que CUSD invierta aún más en sus escuelas y aulas de clase.

“Seguiremos enfocándonos en cómo podemos apoyar a cada niño mientras usamos los fondos adicionales estatales y federales para invertir en los jóvenes y mejorar los resultados de aprendizaje”, dijo Vital Brulte.

Las inversiones del Distrito incluyen:

  • El Distrito ha agregado 300 maestros, patólogos del habla, psicólogos, consejeros y personal clasificado. CUSD ha mejorado la proporción estudiante-consejero en un 50 % mayor al promedio estatal.
  • El distrito redujo el tamaño de las clases y contrató a maestros acreditados de educación física para primaria, lo que permitió a los maestros de primaria más tiempo para revisar los datos de los estudiantes y planificar intervenciones cuando fue necesario.
  • CUSD ha contratado para-educadores para apoyar la educación física en primaria, las clases combinadas y las clases de transición al kínder, mientras que los Especialistas del Sistema de Apoyo de Varios Niveles de Primaria del Distrito (diseñado para apoyar la salud mental de los estudiantes) trabajan para apoyar la intervención y el enriquecimiento académico de los estudiantes.
  • Las escuelas intermedias de CUSD han agregado oportunidades de intervención adicional para apoyar a los estudiantes que se han atrasado en sus clases académicas.
  • Las escuelas intermedias han incrementado los fondos para maestros de matemáticas, artes del lenguaje Inglés y desarrollo del idioma Inglés para asistir a clases de desarrollo profesional.
  • El Distrito también usó estos fondos para comprar 35,000 Chromebooks nuevos. Todos los estudiantes de CUSD desde transición al kínder hasta la escuela secundaria tienen acceso a un dispositivo.

Sumada a la multitud de inversiones y oportunidades creadas por el Distrito, hay algo que se mantiene constante: el compromiso de CUSD de brindarles a los estudiantes las herramientas para tener éxito, no solo en el aula de clases, sino que también durante toda su vida.

Sharing is caring!