Lista de Semifinalistas del Programa Nacional de Becas al Mérito 2023

La semana pasada, la Corporación Nacional de Becas al Mérito anunció los nombres de 16,000 semifinalistas del 68vo. Programa Anual de Becas al Mérito. Estos estudiantes del último año de secundaria con talento académico tienen la oportunidad de continuar en la competencia para alcanzar una de las 7,250 Becas Nacionales al Mérito, las mismas que suman alrededor de 28 millones de dólares que se ofrecerán la próxima primavera. Diez de nuestros estudiantes de CUSD, en tres escuelas secundarias ganaron este honor.

 

 Dylan Anuskiewicz Aliso Niguel
Gianna Ysabel Besmonte Aliso Niguel
Zachary Breuer Tesoro
Chelsea Jiang Aliso Niguel
Fardean Khajehmiraki Tesoro
Keny Lau San Juan Hills
Yi-Ning Li Tesoro
Melody Lin Tesoro
Mason Royle Tesoro
Rachel Warner San Juan Hills

 

Los estudiantes de secundaria ingresaron al Programa Nacional de Becas al Mérito 2023 al tomar el examen de SAT Preliminar 2021/ Prueba de Calificación de Becas al Mérito Nacional (PSAT/NMSQT ®), calificación que fue usada como muestra para los candidatos al programa. El grupo de semifinalistas nacionales, que representan menos del uno por ciento de los estudiantes del último año secundaria en las escuelas de los Estados Unidos, incluye a los participantes con mayor puntaje en cada uno de los estados.

Para ser considerados para una beca al mérito, los semifinalistas deben cumplir con varios requisitos para avanzar al nivel de finalista de la competencia. Se espera que alrededor del 95 por ciento de los semifinalistas alcancen la categoría de finalistas, y aproximadamente la mitad de los finalistas ganarán una Beca Nacional al Mérito, obteniendo el título de Merito Escolar (Merit Scholar®).

Para alcanzar a ser finalista, el semifinalista y un funcionario de la escuela secundaria deben presentar una solicitud de beca, en la que proporcionan información detallada sobre el expediente académico del semifinalista, su participación en actividades escolares y comunitarias, su capacidad de liderazgo, su empleo y los honores y premios recibidos. Un semifinalista debe tener un expediente académico sobresaliente a lo largo de su trayectoria en la escuela secundaria, ser avalado y recomendado por un funcionario de la escuela secundaria, escribir un ensayo y obtener las puntuaciones en los exámenes del SAT® o del ACT® que confirmen el rendimiento del estudiante en la prueba de calificación.

Los ganadores de la Beca Nacional al Mérito 2023 se anunciarán en cuatro comunicados de prensa a nivel nacional, iniciando el mes de abril y concluyendo en el mes de julio. Los estudiantes becados se unirán a otros 368,000 jóvenes que han obtenido el distinguido título de Becado por Merito Escolar.

Sharing is caring!