La Presidenta de la Mesa Directiva de CUSD recibe el Premio de Mujer Distinguida 2022

Martha McNicholas, Presidenta de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Capistrano fue recientemente reconocida por la Congresista Michelle Steel con el premio de Mujer Distinguida 2022.

McNicholas, fue elegida por primera en la Mesa Directiva vez en el 2014 y actualmente está sirviendo su tercer mandato como presidente, fue una de las 18 mujeres reconocidas durante una ceremonia especial realizada el 14 de marzo por la congresista Steel, quien representa el Distrito 48 del Congreso. Las mujeres procedían de diversos ámbitos profesionales, como la educación, la salud y el bienestar, y organizaciones sin fines de lucro, servicio público y servicios para veteranos.

“Durante décadas, Martha ha servido a los estudiantes, los jóvenes y las familias de nuestra comunidad”, dijo Steel. “Me siento honrada de reconocer su continuo compromiso con nuestra comunidad, mientras sirve su tercer mandato como presidenta de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Capistrano. Estamos agradecidos por su servicio a nuestros estudiantes”.

Las raíces de McNicholas en el distrito son profundas, comenzando con la inscripción de sus dos hijos en las escuelas Primaria George WhiteIntermedia Niguel Hills y Secundaria Dana Hills. En cada una de estas escuelas, ella presto sus servicios en las mesas directivas de la asociación PTA, fue voluntaria en las aulas y tuvo roles de liderazgo. Ha estado y sigue estando involucrada en el programa en defensa de la asociación PTA, viajando a Sacramento y reuniéndose con los legisladores para presionar en el apoyo a las escuelas.

“Mi experiencia de liderazgo en la asociación PTA me preparó bien para mi servicio en el consejo escolar”, dijo McNicholas. “Todavía soy miembro de estas tres PTA, y en otras cinco asociaciones. Aun continúo asistiendo a las reuniones”.

Profesionalmente, McNicholas ha trabajado como ingeniera mecánica, con más de 30 años de experiencia, principalmente en la industria de unidades médicas.

“He podido dedicarme las dos cosas, la ingeniería y la educación, ambas son una pasión para mí”, dijo McNicholas.

McNicholas ha formado parte de la junta consultiva de educación de la congresista Steel, y forma parte de la junta consultiva STEM de CUSD.

Uno de sus objetivos a largo plazo es preparar a la próxima generación de estudiantes para puestos de trabajo del siglo XXI, e incluso del siglo XXII.

“Me encanta conseguir que más niños participen en STEM, especialmente las niñas”, dijo McNicholas.

Para recibir el premio de Mujer Distinguida 2022, McNicholas recibió múltiples nominaciones, incluyendo una de Crystal Kochendorfer, ex miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar Unificado de Capistrano a quien McNicholas considera una mentora.

En su formulario de nominación, Kochendorfer acreditó a McNicholas por su liderazgo durante la pandemia de COVID-19, las mejoras de los campos deportivos, el desarrollo de vías seguras para caminar a la escuela, la implementación del plan de estudios STEM y las mejoras en las instalaciones escolares.

“El público y las escuelas públicas necesitan líderes como Martha”, escribió Kochendorfer. “Ella entiende que un buen gobierno es necesario para sostener una democracia próspera, para proporcionar una fuerza de trabajo cualificada y para mantener el liderazgo global de nuestra nación.

Martha es merecedora del reconocimiento como Mujer Distinguida, porque ella es fundamental para mejorar su comunidad mientras mantiene su juramento al cargo que desempeña.”

McNicholas dijo que le sorprendió recibir el premio de la congresista Steel, y se ha mantenido humilde al respecto, especialmente si se tienen en cuenta los elevados logros de las demás galardonadas.

“Estoy muy orgullosa de estar en compañía de estas destacadas mujeres”, dijo, “quienes están contribuyendo a su comunidad”.

Sharing is caring!