La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Capistrano Inicia el Proceso de Selección del Nuevo Superintendente

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Capistrano ha puesto en marcha un proceso de divulgación, con el fin de proveer a la comunidad y partes interesadas una amplia gama de oportunidades para describir lo que les gustaría ver en el próximo superintendente del Distrito.

Bajo la supervisión de consultores especializados de la agencia de Servicios de Apoyo a la Educación (ESS), la Dra. Suzette Lovely y el Dr. Joseph M. Farley, el proceso incluye reuniones de enfoque grupales, foros comunitarios, entrevistas y una encuesta en línea. En las próximas semanas, la Dra. Lovely y el Dr. Farley recopilarán información de diversos grupos, entre ellos, administradores, directores de escuela, líderes, estudiantes, asociaciones de empleados, personal de la oficina del Distrito, padres, miembros del personal, residentes y miembros de la comunidad. Los participantes compartirán sus opiniones sobre las fortalezas del Distrito, los retos o necesidades que podría encontrar un superintendente entrante y las cualidades y experiencias que la Mesa Directiva debería tener en cuenta a la hora de seleccionar a su próximo superintendente.

La información obtenida se resumirá en un informe que describirá el Perfil de Liderazgo del nuevo superintendente. El perfil se utilizará para seleccionar y entrevistar a los candidatos al puesto de superintendente. Las tendencias y los resultados de las aportaciones de todas las partes interesadas y los datos de la encuesta en línea se presentarán en la reunión ordinaria de la Mesa Directiva del 19 de abril, 2023.

“Esta es una maravillosa oportunidad para que las partes interesadas del Distrito nos hagan saber lo que es importante para ellos a medida que avanzamos en el proceso de reclutamiento y selección de nuestro próximo superintendente”, dijo la presidente de la Mesa Directiva de CUSD Krista Castellano.

Los foros comunitarios están programados de acuerdo a las regiones del Distrito, de acurdo al siguiente cronograma:

Lunes, 20 de marzo, 2023, en la Escuela Secundaria Capistrano Valley (Cougar Hall), 6:00 a 7:00 p.m.

  • Para las familias y residentes de Mission Viejo, Las Flores, Ladera Ranch, Wagon Wheel, Dove Canyon, Coto de Caza, and Rancho Santa Margarita.

Lunes 27 de marzo, 2023, en la Escuela Secundaria Aliso Niguel (Biblioteca), 6:00 a 7:00 p.m.

  • Para las familias y residentes de Aliso Viejo, Laguna Niguel, y Dana Point.

Miércoles 29 de marzo, 2023, en la Oficina Principal del Distrito CUSD (Sala de Reuniones), 6:00 a 7:00 p.m.

  • Para las familias y residentes de San Juan, San Clemente, and Rancho Mission Viejo.

Información Acerca de la Encuesta en Línea

Los empleados del Distrito, estudiantes, padres y miembros de la comunidad de CUSD están invitados a completar una encuesta en línea para proporcionar sus puntos de vista acerca de la situación actual del Distrito, así como su opinión acerca de las características y experiencia de liderazgo esenciales para el éxito del nuevo superintendente.  Un enlace a la encuesta se puede encontrar en el sitio web del Distrito en Aquí. La encuesta estará abierta desde el 14 hasta el 31 de marzo, 2023.

Los asesores de la agencia de Servicios de Apoyo a la Educación reclutarán harán la publicidad del puesto de superintendente.  Una vez recibidas todas las candidaturas, los consultores llevarán a cabo un exhaustivo proceso de investigación y análisis de cada uno de los candidatos, el mismo que se estima dure varias semanas. La Mesa Directiva, entonces, utilizará el perfil de liderazgo para determinar a qué candidatos invitará a entrevistas mediante un proceso confidencial y privado. Los administradores esperan nombrar a un nuevo superintendente en la reunión de la Mesa Directiva programada para el 31 de mayo, 2023.  Se estima que el superintendente se incorpore a sus funciones el 1 de julio, 2023.

Para mayor información acerca de la búsqueda del próximo superintendente, por favor contáctese con los asesores Dr. Farley o Dr. Lovely a través de sus correos electrónicos [email protected] o [email protected]

 

Sharing is caring!