Especialistas en Orientación Profesional listos para ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo sus oportunidades en la vida después de la graduación

El Centro Universitario y de Carreras Profesionales (CCA) proporciona Educación Técnica Profesional de alta calidad a los estudiantes de K-12 del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, preparándolos no solo para la educación post-secundaria sino también para ayudar a los estudiantes a incorporarse al sector laboral. Como parte del continuo esfuerzo que realizamos para que la información relacionada a las opciones post-secundaria esté disponible fácilmente para todos los estudiantes, se han instalado Centros Universitarios y de Carreras Profesionales en cinco de las seis escuelas secundarias de CUSD, el 10 de febrero de este año, estaremos oficialmente inaugurando el sexto Centro en la escuela secundaria San Clemente. Los Centros Universitarios y de Carreras Profesionales cuentan con recursos y tecnologías necesarias para que los estudiantes investiguen las opciones universitarias y profesionales; pero lo más importante es que estos centros cuentan con Especialistas en Orientación Profesional, cuyo único propósito es guiar a los estudiantes a través de las opciones post-secundarias y proporcionarles ayuda para tomar las clases de CTE que necesitan para estar preparados para sus futuras carreras. Los Especialistas en Orientación Profesional del CCA utilizan los centros universitarios y de carreras profesionales para organizar talleres sobre preparación profesional, técnicas de entrevista y preparación para la universidad, así como para asesorar individualmente a los futuros profesionales del sector industrial.

Autumn McClenaghan asiste a los estudiantes en las escuelas secundarias Aliso Niguel y Tesoro.  Autumn se graduó de la Universidad Central de Carolina del Norte con una Maestría en Orientación Profesional y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el sector de educación superior y secundaria.  Siendo una Profesional en Orientación Certificada, tuvo su propio negocio durante varios años antes de unirse a CCA como Especialista en Orientación Profesional.

Lynne Bell asiste a los estudiantes en las escuelas secundarias de Capistrano Valley y San Juan Hills. Antes de su participación en CCA, Lynne trabajo como Consejera Académica en CUSD por nueve años asesorando a los estudiantes de secundaria y guiándolos para alcanzar sus metas universitarias y profesionales.  Su nuevo rol como Especialista en Orientación Profesional es una extensión natural de su antiguo rol. La pasión de Lynne es poder ayudar a los estudiantes a descubrir sus intereses y desarrollar un plan para alcanzar sus metas profesionales.

Stephanie Brizeno asiste a los estudiantes en las escuelas secundarias de Dana Hills y San Clemente. Antes de ser Especialista en Orientación Profesional, Stephanie trabajo ocho años en la escuela secundaria San Clemente-primero como Consejera Académica y después como Consejera de Secundaria. Estas posiciones la expusieron a la Educación Técnica Profesional y conocer las opciones que los cursos de CTE pueden brindar a los estudiantes. En sus palabras, “Creo firmemente que CTE, la exploración de carreras, y el establecimiento de metas son componentes críticos para la experiencia educativa de los estudiantes.”

Si se encuentra en el campus escolar, por favor asegúrese de visitar el Centro Universitario y de Carreras Profesionales de su escuela para conocer a los Especialistas en Orientación Profesional y obtener más información sobre los servicios que ofrecen.

Sharing is caring!