El Programa y los consejeros de PAL reconocidos por el Departamento de Educación del Condado (OCDE)

Una vez más, el Distrito Escolar Unificado de Capistrano obtuvo el reconocimiento a sus programas de Liderazgo de Asistencia entre Compañeros (PAL, por sus siglas en inglés) como uno de los mejores del condado. Los programas de dos de nuestras escuelas y dos consejeros de CUSD ganaron los premios anuales otorgados a los mejores programas PAL, colocándonos así por encima de cualquier otro distrito en el Condado de Orange.

Administrado por el Departamento de Educación del Condado de Orange, el programa PAL estimula a los estudiantes a ayudar y apoyar a otros estudiantes. Los líderes juveniles cursando los grados 4 a 12 desarrollan habilidades de liderazgo a medida que se conectan con sus compañeros y crean entornos escolares positivos a través de tutorías, servicios de transición para nuevos estudiantes, proyectos de aprendizaje de servicio en toda la escuela y actividades de prevención del uso de alcohol, tabaco y otras drogas.

 2023 Honrados con el Premio al Programa PAL:

  • Escuela Especializada Davis, Distrito Unificado de Newport-Mesa
  • Escuela Intermedia Don Juan Avila, Distrito Escolar Unificado de Capistrano
  • Escuela Intermedia Ladera Ranch, Distrito Escolar Unificado de Capistrano
  • Escuela Intermedia Pioneer, Distrito Escolar Unificado de Tustin
  • Escuela Intermedia Warner, Distrito Escolar Unificado de Westminster

 2023 Consejeros Honrados con el Premio al Programa PAL:

  • Amanda Anderson, Escuela Intermedia Don Juan Avila, Distrito Escolar Unificado de Capistrano
  • Mark Payne, Escuela Intermedia Pioneer, Distrito Escolar Unificado de Tustin
  • Mike Kashima, Escuela Intermedia Niguel Hills, Distrito Escolar Unificado de Capistrano

Los funcionarios de OCDE realizaron visitas sorpresa a cada una de las escuelas para presentar una pancarta, una placa y un letrero para ser colocado en la escuela en reconocimiento al premio obtenido.

“El equipo PAL de OCDE quedó impresionado con todas las nominaciones y se sintió inspirado por el excelente servicio que la capacitación de líderes PAL proporciono a sus compañeros, escuelas y comunidades durante el último año escolar”, dijo Deirdre Hill, coordinadora de proyectos de OCDE.

Los programas PAL eficaces incorporan actividades basadas en la investigación que mejoran la participación de los jóvenes y la conexión con la escuela y la comunidad, que se consideran factores de protección importantes para los comportamientos de alto riesgo.

Al mismo tiempo, PAL fomenta el liderazgo, la comunicación, la formación de equipos y la resolución de problemas. El programa se puede implementar como un club o una clase, o se puede incorporar a un programa de liderazgo existente. De cualquier manera, los estudiantes reciben capacitación en el plan de estudios PAL y orientación en la planificación de actividades de extensión en el campus escolar.

Sharing is caring!