La escuela primaria es un período importante para el desarrollo social de los niños, ya que es en este periodo cuando ellos identifican sus propias cualidades y las de sus compañeros de escuela. Se desarrollas amistades que pueden durar de por vida. CUSD desea promover algunas de estas cualidades de cómo ser un buen amigo a través de ejemplos reales, por lo que hicimos una simple pregunta- ¿Que significa ser un amigo?
Identificamos cinco importantes características de ser un buen amigo y les pedimos a los padres de familia que compartieran con nosotros historias de cómo sus hijos pusieron en práctica estas cualidades o como ellos inculcaron estas cualidades en sus hijos.
Cada semana durante el mes de mayo, estaremos enfocados en una de estas características y compartiremos las historias enviadas por las familias de CUSD. Si usted tiene alguna historia personal, compártala a través de nuestras redes sociales con el hashtag #beafriendCUSD. Todos podemos aprender de otros … haciendo de CUSD un lugar aún más amigable.
Los amigos son amables con todos
La amabilidad es la clave para una gran amistad. Los amigos realmente se protegen mutuamente y son amables en sus interacciones diarias. Es importante tener en cuenta que los amigos son amables con todas las personas en su entorno y tratan a todos por igual. Ya sea invitando a un amigo a compartir un juego en el patio de recreo o saludándolo cuando entran al aula de clases, un amigo usa la amabilidad para hacer sentir a otras personas bienvenidas, aceptadas y respetadas.