El Distrito Escolar de Capistrano involucra a los estudiantes en un significativo, desafiante e innovador sistema de aprendizaje

Los maestros del Distrito Escolar Unificado de Capistrano están implementando prácticas en la instrucción diaria de un sistema denominado Magnifica Primera Instrucción (GFI por sus siglas en inglés) con el objetivo de involucrar a los estudiantes de Kinder hasta la secundaria de una manera significativa.

Pero, ¿cómo se ve este sistema de Magnifica Primera Instrucción desde el exterior?

Son los estudiantes levantando la mano y haciendo una señal con su dedo pulgar para que el maestro sepa cuántos niños están entienden el nuevo concepto educativo.

Es un aula ruidosa donde los estudiantes realizan sus proyectos en grupos, lo que les permite aprender sobre resolución de problemas, habilidades de pensamiento crítico y trabajo en equipo.

También es el momento para usar la computadora, los estudiantes pueden ponerse los auriculares e iniciar una sesión del programa i-Ready en línea. Si bien esto parece divertido para los estudiantes, el programa en línea permite a los maestros evaluar a los estudiantes en lectura y matemáticas y les permite ver dónde pueden estar necesitando ayuda adicional.

“Los maestros están utilizando estrategias que involucren a los estudiantes, de manera significativa y comprensible pero también siguiendo los estándares estatales”, dijo Cary Johnson, Superintendente Asistente de Currículo e Instrucción. “Los maestros no solo instruyen y los estudiantes ya no solo toman notas. Ahora se trata de un aprendizaje dirigido por los estudiantes”.

El sistema de Magnifica Primera Instrucción es parte del programa de Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles establecido a través de todo el distrito; que ha sido un punto de apoyo en el Distrito Escolar Unificado de Capistrano durante varios años. La más reciente proyección del programa MTSS explora las diferentes formas en que los estudiantes continúan con su aprendizaje, mientras los maestros y el personal brindan su apoyo para involucrar a todos los estudiantes y crear un plan de acción que los lleve a alcanzar el mismo nivel.

Los funcionarios del distrito trabajan para encontrar prácticas educativas significativas, desafiantes e innovadoras, que se centren en dominar las habilidades fundamentales de los estudiantes, creando diversos procedimientos que involucren interacción, discusión y colaboración.

Además de crear practicas que promuevan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la aplicación en la vida real en el aula. La meta del sistema Magnifica Primera Instrucción inicia en la escuela primaria y continúan hasta la graduación de los estudiantes de la escuela secundaria.

Para los estudiantes, el apoyo adicional del sistema Magnifica Primera Instrucción puede incluir instrucción adicional en grupos pequeños, con la finalidad de ayudarlos a cubrir las brechas de aprendizaje. Tiempo adicional de tutoría para que los estudiantes vuelvan a recibir el contenido académico, trabajen con un especialista y asistan a programas de verano para evitar la desventaja educativa durante las vacaciones.

“Buscamos estrategias educativas rigurosas y sólidas que ayuden a los estudiantes. Lo que queremos saber es, si los estudiantes, no entendieron los conceptos en la primera instrucción, entonces, ¿cómo podemos llenar los vacíos para ellos, que hacer para que lo logren? Nuestros maestros evalúan con frecuencia para ver si los niños han aprendido el contenido”, dijo Johnson. “Queremos que TODOS los estudiantes obtengan la ayuda que necesitan para tener éxito”.

Las familias interesadas en aprender más sobre el sistema MTSS pueden visitar el sitio web del programa MTSS del Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

Sharing is caring!