Tradición-Jueves de Agradecimiento: BAMS fortalece conexión con las familias

En la Escuela Intermedia Bernice, la comunidad es importante.

Los maestros y miembros del personal de la escuela fueron conscientes de las dificultades que las familias pasaron a raíz de la pandemia de COVID-19, por esta razón; antes de iniciar las vacaciones de Acción de Gracias del 2021, iniciaron una tradición, con el propósito de mejorar la comunicación, crear un impacto positivo y fortalecer la conexión con la comunidad de San Clemente.

Juli Isola, bibliotecaria escolar en la escuela secundaria Bernice Ayer, con un estudiante.
Foto proporcionada por Amanda Soboleski

 

Durante el 2022, el personal quiso continuar con esta tradición, dijo la vicedirectora Amanda Soboleski. Juntos fijaron el objetivo de que cada uno de los miembros del personal hiciera cinco llamadas telefónicas. Cada uno de los miembros eligió a cinco estudiantes que merecían este reconocimiento y se comunicaron con sus familias, tomándose el tiempo para compartir los detalles que hacían de su niño, un niño especial – su actitud, esfuerzo, amabilidad, respeto a las reglas de la escuela y sus logros o crecimiento académicos. El objetivo fue hacer 200 llamadas telefónicas diarias, pero esta cifra fue superada, alcanzando un número de 270 en un solo día. Las llamadas telefónicas fueron realizadas por maestros, administradores, orientadores, personal de la bibliotecaria y apoyo de la escuela.

“Una madre se emocionó mucho y se echó a llorar”, cuenta la Dra. Mariah Mayer, maestra de estudios sociales, Líder, y Asistente de Estudiantes. “la madre dijo que nunca nadie había llamado a casa para decir algo positivo acerca de su niño. Otro padre quedo encantado con la llamada y escuchar los comentarios positivos que compartí sobre su hijo y me pidió que llamara también a su esposa, ya que a ella le vendría muy bien un poco de ánimo ese día.”

Algunas familias recibieron varias llamadas, y eso les causó un gran impacto, dijo Soboleski. La escuela no quería que el idioma fuera una barrera, por lo que se estableció un sistema para llamar a cada padre de acuerdo al lenguaje de su preferencia, añadió.

Este acto tuvo un gran impacto tanto para los padres como para los miembros del personal, declaró Soboleski, añadiendo que la tradición Jueves de Agradecimiento permitió al personal centrarse en lo positivo y les proporciono un sentimiento de orgullo y felicidad.

“Tenemos una gran comunidad, tenemos una comunidad solidaria y nuestros niños son increíbles”, dijo Soboleski. “Muchos padres expresaron que necesitaban oír algo positivo y que la llamada llegó en el momento perfecto”.

Sharing is caring!