Mensaje Informativo para las Familias y Personal sobre Seguridad

Estimadas Familias, Maestros, Personal y Administradores de CUSD,

Nos unimos a la nación en el duelo por la trágica pérdida de vidas en el tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Son estos los momentos en los que buscamos respuestas al dolor y a la indescriptible pena mientras reevaluamos nuestro trabajo para mantener a nuestros estudiantes y personal seguros.

Hoy, deseamos compartir con ustedes los planes y procedimientos que CUSD ha puesto en marcha para mantener a salvo a nuestros estudiantes, familias y personal en situaciones de emergencia. También estamos buscando proporcionar recursos para brindar apoyo socio-emocional.

Cada escuela en nuestro Distrito tiene un plan de seguridad, el mismo que es específico a cada campus escolar, el cual es revisado anualmente. CUSD trabaja directamente con el Departamento de Policía del Condado de Orange en la planificación y evaluación de la seguridad de nuestras escuelas. Siempre que hay una amenaza e incluso si esta es una potencial amenaza, el Equipo de Evaluación y Recursos Móviles Escolares (SMART) del Departamento de Policía realiza una investigación al respecto. Se utiliza al equipo SMART en situaciones o incidentes escolares relacionados con violencia, amenazas, posesión y/o uso de armas, comportamientos inestables y acciones o situaciones suicidas.

CUSD, a través del Departamento de Policía del Condado de Orange, trabaja con el Centro de Evaluación de Inteligencia del Condado de Orange (OCIAC), red integrada y multidisciplinaria de intercambio de información e inteligencia que recopila, analiza y difunde información sobre todos los riesgos criminales y amenazas a la seguridad a las fuerzas del orden, los bomberos, la salud, el sector privado y sectores públicos interesados, con el fin de proteger a los residentes, los visitantes, así como también la protección de infraestructura importante.

Asimismo, realizamos simulacros y ejercicios de emergencia para nuestro personal y esta formación se revisa y modifica según sea necesario. Los simulacros de cierre de emergencia se realizan dos veces al año en todas las escuelas de CUSD.

CUSD ha realizado inversiones sustanciales para proporcionar apoyo socio-emocional para sus estudiantes, mediante la contratación de consejeros en cada una de las escuelas. La puesta en marcha de intervención temprana para nuestros jóvenes, representa una significativa inversión para apoyar a nuestros estudiantes a lo largo de su educación aquí en CUSD y en el futuro. Nuestros consejeros trabajan con nuestros estudiantes tanto en grupos como individualmente e intervienen cuando los estudiantes tienen problemas con las calificaciones, la asistencia o muestran otros signos que puedan indicar la necesidad de intervenciones más intensas.

En última instancia, estos esfuerzos requieren el apoyo de todos nosotros y estoy muy agradecida por su colaboración. Deseamos que todos los miembros de nuestros campus escolares estén capacitados para denunciar cualquier acción que parezca fuera de lugar. Por favor, pónganse en contacto con los directores de sus escuelas o con los administradores de las mismas para mayor orientación o preguntas. En caso de una emergencia, por favor pónganse en contacto directamente con el Departamento de Policía.

Juntos, seguiremos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestros estudiantes y personal en nuestras aulas y campus escolares.

Atentamente,

 

Kirsten M. Vital Brulte
Superintendente

 

Nota: Utilizamos “Diga Algo”, un sistema de denuncia seguro y anónimo. Si le preocupa que alguien se haga daño a sí mismo o a otros, por favor haga su denuncia aquí. Cualquier amenaza inmediata debe ser denunciada a las fuerzas del orden.

Nota Adicional: Usted puede encontrar recursos para estudiantes y familias en nuestro Centro de Recursos  para la Familia en línea o en persona en el edificio de Educación de CUSD ubicado en 33122 Valle Road en la ciudad de San Juan Capistrano. Asimismo, los siguientes recursos son útiles para apoyar a nuestros estudiantes y familias:

Cómo Hablar con los Niños Sobre Tiroteos en las Escuelas

Protegiendo a los Niños Después de un Tiroteo en La Escuela

Cómo Ayudar a Los Niños a Sobrellevar Noticias Perturbadoras

Recursos Multilingües para Enfrentar Traumas

Recursos para Adquirir Habilidades para Enfrentar Situaciones 

Hablando con los Niños Sobre la Violencia

 

Sharing is caring!