Después de un extenso proceso de selección que duró cinco meses, los miembros de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Capistrano nombran al Dr. Christopher Brown como el nuevo superintendente del Distrito. Los siete Miembros de la Mesa Directiva aprobaron el contrato de cuatro años, máxima duración permitida por la Ley de California.
La presidenta de la Mesa Directiva Krista Castellanos, manifiesto que la experiencia del Dr. Brown en posiciones de liderazgo en diversos niveles de distritos escolares unificados contribuyeron a su selección. “Él es un líder pedagógico y ejecutivo, que además ha sido reconocido como un excelente maestro. Él ha estado involucrado en todos los aspectos escolares, desde la instrucción en clase hasta la construcción y modernización de escuelas,” manifestó Krista Castellanos.
Actualmente el Dr. Brown trabaja como Asistente de la Superintendencia, Investigación, Evaluación y Mejoramiento Escolar en el Distrito Escolar Unificado de Long Beach, cuarto distrito en la lista de los distritos más grandes del estado de California, con 70,000 estudiantes.
Después de haber completado y enviado una extensa solicitud, participar en dos entrevistas estructuradas de más de dos horas y una visita prolongada a su lugar actual de trabajo, el Dr. Brown se convirtió en el candidato preferido para la superintendencia de CUSD y empezara en su posición el 1 de julio.
“Después de decidir que el Dr. Brown era nuestro candidato preferido, los miembros de la Mesa Directiva realizaron una visita de verificación a su lugar de trabajo, para conocer más sobre él, la misma que fue muy productiva y esclarecedora. Después de la visita, decidí volver a leer las cartas de recomendación y la declaración personal del Dr. Brown”, dijo Gila Jones, miembro de la Mesa Directiva. “Me complació mucho encontrar una coherencia notable en todo momento, incluida la evidencia de una persona muy organizada, colaboradora, humilde, reflexiva y consciente de sí misma con una buena visión política, que acepta comentarios y lo más importante de todo, con un enfoque puntualizado las evidencias y el rendimiento de los estudiantes. Me siento muy optimista para con la comunidad de CUSD”.
El Dr. Brown trae una experiencia de trabajo significativa a la superintendencia. Anteriormente se desempeñó como director de escuela secundaria, director, subdirector de escuela intermedia, coordinador, decano, entrenador de atletismo y maestro de ciencias. Fue el director de la muy elogiada Academia de Matemáticas y Ciencias de California, una escuela secundaria especializada apoyada por varios distritos que tiene su sede en el campus de la Universidad Estatal de California Dominguez Hills.
“Durante nuestro proceso de selección Aprendimos cosas maravillosas sobre el liderazgo del Dr. Brown”, dijo el miembro de la Mesa Directiva Michael Parham. “Mantiene relaciones profesionales y de colaboración con todas las personas en su comunidad escolar”.
Los compañeros de trabajo del Dr. Brown también lo describen como un excelente administrador y maestro. Al inicio de su carrera, se desempeñó como capacitador para maestros principiantes a través del “Programa de Evaluación y Apoyo para Maestros Principiantes” de California.
Debido a su historial de éxito como líder escolar y del distrito y conocido por su carácter, empatía y comportamiento sereno, el Dr. Brown es muy apreciado por sus colegas de Long Beach. Sus compañeros de trabajo también lo describen como audaz y un “pensador sistémico que no tiene miedo de tomar decisiones difíciles”. Muchos elogiaron su capacidad de entendimiento de lo que se necesita para liderar un sistema TK-12 extenso y diverso.
El Dr. Brown obtuvo su título universitario en la Universidad de California, Irvine, antes de obtener su maestría en la Universidad Estatal de California en Long Beach. Su doctorado en liderazgo educativo de la Universidad del Sur de California se centró en la preparación para la superintendencia.
“Me siento verdaderamente honrado de haber sido seleccionado como el nuevo superintendente del Distrito Escolar Unificado de Capistrano. Espero unirme con los miembros de la Mesa Directiva para contribuir en la larga historia de éxito que disfruta CUSD”, dijo el Dr. Brown. “Estoy ansioso por interactuar con nuestros estudiantes y familias en el otoño y con los maestros y miembros del personal que los apoyan”.
Los miembros de la Mesa Directiva supervisaron el proceso de selección del superintendente, el mismo que incluyó sesiones con 320 grupos de personas de la comunidad que participaron en grupos de enfoque, entrevistas individuales o foros comunitarios para describir al candidato ideal para el puesto de superintendente de CUSD. Asimismo 2,164 empleados del Distrito completaron una encuesta en línea sobre las características que concebían en el próximo líder del Distrito.
Los grupos de enfoque y los resultados de la encuesta contribuyeron a un perfil de liderazgo que guio el proceso de reclutamiento y selección para el próximo superintendente de CUSD. El perfil puntualizó las características específicas que los grupos y personas interesadas buscaban en un nuevo líder. Los siguientes puntos específicos surgieron de este proceso:
- Un superintendente con auténticas habilidades interpersonales y de comunicación que escuche atentamente a los electores
- Un superintendente que construya relaciones significativas con todas las partes interesadas
- Un superintendente que sea altamente visible y conocido en las escuelas y comunidades del Distrito
- Un superintendente que tenga un enfoque solidario y de trabajo en equipo, que confíe en sus compañeros de trabajo y esté abierto a puntos de vista alternativos
El Dr. Brown no estaba buscando una superintendencia hasta que se enteró de la apertura del puesto en CUSD. “No he estado buscando activamente una oportunidad de promoción para simplemente pasar al puesto de superintendente”, dijo. “La posición de CUSD es la única a la que apliqué porque su visón de necesidad de liderazgo coinciden con mis áreas de fortaleza”.