Las escuelas Moulton y Wood Canyon unidas ante una emergencia de la naturaleza

El Incendio que se desató la pasada tarde del miércoles 13 de marzo y se propagó rápidamente en las áreas costeras de la comunidad de Laguna Niguel. A medida que avanzaba la noche, se hizo evidente que era necesario diseñar un plan para la escuela primaria Moulton, que se encontraba en la zona recomendada para ser evacuada. Cancelar las clases del día jueves hubiera sido la opción más fácil, pero CUSD ha priorizado la instrucción en persona y la continuidad de las clases desde el inicio de la pandemia. Los estudiantes están mejor atendidos en las escuelas.

La escuela Wood Canyon fue identificada como una opción viable para albergar a los estudiantes de Moulton durante el día, y el equipo de la escuela “Comets” estuvieron a la altura de las circunstancias para acomodar al equipo de los “Eagles”.

El día jueves por la mañana, los administradores de Wood Canyon, Moulton y el personal del distrito se organizaron para preparar el campus para albergar estudiantes adicionales. Se transportaron mesas y sillas a las aulas temporales, se proporcionaron Chromebooks para los estudiantes que tal vez no tuvieran sus equipos disponibles y se entregó comida adicional para el almuerzo. El Distrito puso a disposición todos los recursos disponibles para apoyar durante esta situación extraordinaria. Los padres de Wood Canyon donaron comida y refrigerios para los maestros y personal de la escuela. A las 8:15 a. m., más de 300 estudiantes de Moulton se agruparon con sus maestros y fueron escoltados a sus nuevas aulas.

La configuración de la escuela dual continuó el día viernes y el campus fue visitado por algunos dignatarios educativos. Los miembros de la Mesa Directiva de CUSD, la superintendente Vital Brulte, el Superintendente del Estado de California, Tony Thurmond, y el Superintendente del Condado de Orange, Al Mijares, visitaron Wood Canyon para observar cómo las escuelas enfrentaron rápidamente el desafío y ofrecieron apoyo a los estudiantes afectados por los incendios.

Si bien estos dos días fueron poco convencionales, tuvieron una muestra de un increíble liderazgo y esfuerzo de equipo. CUSD se unió para brindar una experiencia extraordinaria a los estudiantes.

Sharing is caring!