Información sobre los Proyectos de Ley del Senado 871 y 866

De acuerdo con la Resolución 2122-43 de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, esta página contiene información para las familias del Distrito acerca de los proyectos de ley 871 y 866 del Senado de California. Esta resolución es una reafirmación de la Resolución 2122-20 de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Capistrano. La información completa sobre los proyectos de ley y los enlaces de contacto de los legisladores involucrados se encuentra a continuación.

 

Proyecto de Ley del Senado No. 866- Ley para agregar la Sección 6931 al Código de Familia, relativa a los menores de edad.

Resumen
El Proyecto de Ley del Senado SB 866, tal como se presentó por Wiener. Menores de edad: consentimiento de vacuna.

La ley existente prescribe varias circunstancias bajo las cuales un menor de edad puede dar su consentimiento para su atención y tratamiento médico sin el consentimiento de un padre o representante legal. Estas circunstancias incluyen, entre otras, autorizar a un menor de 12 años de edad o más que pueda haber estado expuesto a una enfermedad infecciosa, contagiosa o transmisible a dar su consentimiento para la atención médica relacionada con el diagnóstico o tratamiento de la enfermedad, si la infección o condición es una enfermedad que de acuerdo a la  ley o regulación requiere ser reportada al oficial de salud local, o es una enfermedad de transmisión sexual, según lo determine el Oficial de Salud Pública del Estado.

Este proyecto de ley también autorizaría a un menor de 12 años o más a dar su consentimiento para vacunas que cumplan con los criterios específicos de la agencia federal. El proyecto de ley autorizaría a un proveedor de vacunas, como es  definido, a administrar una vacuna de conformidad con el proyecto de ley, pero no autorizaría al proveedor de vacunas a brindar ningún servicio que esté fuera del alcance de la práctica del proveedor de vacunas.

Presentado por el Senador Scott Wiener y el Senador Richard Pan

Co-autores: Senador Josh Newman, miembros de la Asamblea Cecilia Aguiar-Curry, Laura Friedman, Evan Low, Phil Ting, Dr. Akilah Weber

Proyecto de Ley 866 del Senado

 

Proyecto de Ley del Senado No. 871- Ley para enmendar las Secciones 12035 y 120335 y derogar la Sección 120338 del Código de Salud y Seguridad, relacionadas con la salud pública

Resumen
El Proyecto de Ley del Senado SB 871, presentado por Pan. Salud pública: inmunizaciones.

La ley existente prohíbe a la autoridad rectora de una escuela u otra institución de admitir incondicionalmente a cualquier persona como a un estudiante de una escuela primaria o secundaria pública o privada, centro de cuidado infantil, guardería, jardín de infantes, hogar de cuidado diurno familiar o centro de desarrollo, a menos de que antes de su ingreso a dicha institución hayan sido completamente inmunizados contra diversas enfermedades, incluyendo sarampión, paperas, tos ferina, hepatitis B y cualquier otra enfermedad que el Departamento de Salud Pública del Estado considere apropiada, según se especifica. La ley existente autoriza una exención de esas disposiciones por razones médicas.

Según la ley existente, a pesar de la prohibición descrita anteriormente, la inmunización completa contra la hepatitis B no es una condición por la cual la autoridad gobernante admita o pase a un estudiante al nivel de 7mo. grado de una escuela primaria o secundaria pública o privada.

Este proyecto de ley eliminaría la excepción descrita anteriormente relacionada con la hepatitis B. Además, el proyecto de ley prohibiría que la autoridad rectora de una escuela u otra institución admitiera incondicionalmente a cualquier persona como estudiante de cualquier escuela primaria o secundaria pública o privada, guardería, jardín de infantes, escuela infantil, hogar de cuidado diurno familiar o centro de desarrollo, a menos de que antes de su ingreso a esa institución hayan sido completamente inmunizados contra el COVID-19. En la medida en que este proyecto de ley cree nuevos deberes para los distritos escolares, el proyecto de ley aplicará un programa local exigido por el estado.

Para inmunizaciones adicionales que el departamento considere apropiadas, y que serían obligatorias al momento de admisión de un estudiante por primera vez a una institución, la ley existente requiere que se permitan exenciones tanto por razones médicas como por creencias personales.

Este proyecto de ley derogaría esa disposición, eliminando así la exención por creencias personales de cualquier requisito de inmunización adicional que el departamento considere apropiado.

La Constitución de California exige que el estado reembolse a las agencias locales y a los distritos escolares por ciertos costos exigidos por el estado. Las disposiciones legales establecen procedimientos para hacer este reembolso.

Este proyecto de ley dispondría que, si la Comisión de Mandatos Estatales determina que el proyecto de ley contiene costos exigidos por el estado, el reembolso de esos costos se realizaría de conformidad con las disposiciones legales mencionadas anteriormente.

Presentado por el Senador Richard Pan

Co-autores principales: Senador Josh Newman, Senador Scott Wiener, miembros de la Asamblea Cecilia Aguiar-Curry, Dr. Akilah Weber, Buffy Wicks

Proyecto de Ley 871 del Senado

 

Información de contacto de los legisladores locales y estatales

Laurie Davies – Miembro de la Asamblea del Distrito 73

Pat Bates – Senador, Distrito 36

Comité de Miembros del Poder Judicial

Mark Stone (Presidente), Jordan Cunningham (Vice Presidente), Laurie DaviesChris R. HoldenAsh KalraKevin KileyBrian MaienscheinEloise Gomez ReyesRobert Rivas

Sharing is caring!