En Festiva Ceremonia se Honró a todos los Maestros del Año del Distrito Escolar Unificado de Capistrano

Todas las celebraciones del Maestro del Año son especiales, pero el evento del Maestro del Año 2022 del Distrito Escolar Unificado de Capistrano tuvo un brillo adicional.

Para empezar, la celebración de este año que se llevó a cabo el 10 de marzo, 2022 en la Escuela Secundaria San Juan Hills, esta es la primera vez que las festividades se llevan a cabo en el interior de una escuela desde el 13 de marzo, 2020, cuando el brote de coronavirus afectó a la nación y al mundo.

El auditórium estaba lleno de colegas, incluida la presidenta de la Mesa Directiva Martha McNicholas, la vicepresidenta Krista Castellanos, la secretaria Gila Jones, los Miembros de la Mesa Directiva Judy Bullockus, Lisa Davis y Amy Hanacek, la superintendente Kirsten Vital Brulte, así como los 59 homenajeados, una de cada una de las escuelas del distrito y programas especiales, junto con los Maestros del Año representantes de las escuelas primarias, intermedias y secundarias de todo el distrito, estaban sentados en el escenario del auditórium de artes escénicos de la Secundaria San Juan Hills, mientras la Superintendente Kirsten Vital Brulte explicaba cómo el grupo de destacados educadores de este año guiaron a los estudiantes durante el año escolar 2020-2021 en medio de desafíos sin precedentes.

“A los pocos días de anunciado el cierre de todos los establecimientos a nivel nacional… se elaboró ​​un plan de cómo funcionarían las escuelas para 47,000 estudiantes y 5,000 maestros, personal clasificado y administradores”, dijo Brulte. “Nunca hemos enfrentado un momento más desafiante que este. Nunca ha sido más evidente para todos nosotros que tan importante, valiosos, esenciales y dedicados son nuestros maestros y el importante papel que desempeñan en la vida de los estudiantes y sus familias cada día”

Amanda Bacopulos, maestra del Programa de Transicion para Adultos, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider

 

Joy Schnapper, presidenta de la Asociación de Educación del Distrito Unificado de Capistrano, dijo que fue difícil encontrar las palabras correctas para “celebrar a algunos de los más increíbles educadores de nuestro distrito”.

“La frustración que siento es la frustración que todos hemos sentido durante los últimos dos años o más”, dijo Schnapper. “Sin embargo, persististe a través de las adversidades durante los momentos más difíciles, y tus colegas te eligieron como el maestro del año de sus respectivas escuelas para reconocer tus brillantes logros a lo largo de estas adversidades”.

Cuando los invitados entraron al auditórium de artes escénicos de la Escuela Secundaria San Juan Hills, la orquesta de la Escuela Intermedia Newhart hizo su presentación. Luego, durante un receso en la ceremonia, un cuarteto vocal de la Escuela Secundaria Tesoro agasajó a los invitados con una canción.

El Maestro del Año de cada una de las escuelas fue anunciado y presentado en el escenario entre aplausos y la ovación de la alegre audiencia. Algunos de los homenajeados vienen ejerciendo la enseñanza por más de 25 años, mientras que los más recientes vienen enseñando por un promedio de cuatro años.

Franco Arena, maestro de la Escuela Secundaria Aliso Niguel, acepta el premio Maestro del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider

 

Asimismo, se presentaron los Maestros del Año del distrito: Karen Kauo (Castille), Maestra del Año representante de las Escuelas Primarias; Sergio Sanabria (Marco Forster), Maestro del Año representante de las Escuelas Intermedias; y Marie Finman (San Juan Hills), Maestra del Año, representante de las escuelas secundarias.
Los maestros no solo instruyeron a los estudiantes durante el cierre de las escuelas, sino que muchos se ayudaron mutuamente a conducir sus clases a través de tecnología nunca antes utilizada, dijo Martha McNicholas, presidenta de la Junta Directiva de CUSD.

“¿Cuántos de ustedes alguna vez asistimos a una reunión vía Zoom?” preguntó McNicholas. “¿Cuántos de ustedes habían usado Google Classroom de forma interactiva?”
Los maestros aprendieron a usar la herramienta de enseñanza en línea Canvas y luego enseñaron a otros maestros a usarla, dijo.

“Aprendieron a realizar excursiones virtuales, crear espectáculos de marionetas detrás de la mesa de la cocina y demostrar volcanes en el patio”, dijo McNicholas. “Sobreviviste Zoom y viste demasiados fondos de cocina, pero también aprendiste a reconocer cuándo tus estudiantes necesitaban atención adicional… tanto académica como emocional”.

Lisa Roberts, maestra de la Escuela Primaria Harold Ambuehl, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider

 

Algunas estrategias académicas recién descubiertas también surgieron de los nuevos sistemas de enseñanza durante la pandemia, dijo McNicholas. Un aspecto positivo fue el resultado de una colaboración sin precedentes entre maestros y administradores, dentro de las escuelas y entre las escuelas, señaló.

“Y espero que podamos usar tanto estas habilidades técnicas como las habilidades de colaboración que hemos aprendido para guiarnos hacia lo que todos esperamos sea la nueva normalidad”, dijo McNicholas.

Desplácese hasta el final para ver más fotos del evento. 

Los Maestros del Año 2022 se enumeran a continuación.

Un * indica a los honrados con el título de Maestro del Año del Distrito

PRIMARIA

Lisa Roberts, Harold Ambuehl Elementary
Jerika Bright, Arroyo Vista Elementary
Michelle Kleindienst, Bathgate Elementary
Keelie Ingraham, Truman Benedict Elementary
Uma Mainprize, Marian Bergson Elementary
Katie Pearson, Canyon Vista Elementary
Karen Kauo, Castille Elementary*
Lisa Bartik, Chaparral Elementary
Kendra Gerhard, Concordia Elementary
Andrea Brannam, R. H. Dana Elementary
Ainaria Johnson, R.H. Dana ENF
Stephanie Ettinger, Del Obispo Elementary
Erica Bisaccia, Don Juan Avila Elementary
Jen Austin, Esencia Elementary
All Staff, Carl Hankey Elementary
Jihan Nassar-Medhat, Hidden Hills Elementary
Gina Gearn, Kinoshita Elementary
Kayla Evans, Ladera Ranch Elementary
Kathy Bennett, Laguna Nigel Elementary
Julie Blandino, Las Flores Elementary
Gayle Morrison-Lantz, Las Palmas Elementary
Laura Trudeau, Clarence Lobo Elementary
Jan Mortenson, John S. Malcom Elementary
Jessica DeGennaro, Marblehead Elementary
Amy Zeppa, Moulton Elementary
Jeffrey Xa, Oak Grove Elementary
Angie Portnmaestra de la Escuelaf, Oso Grande Elementary
Cathy Pearson, Palisades Elementary
Lisa Estrada, Philip Reilly Elementary
Erlinda Felipe, San Juan Elementary
Christee McCarthy, Tieras Creek Elementary
Lidia Fernald, Viejo Elementary
Terri Adams, Vista del Mar Elementary
Rachael Gildea, Wagon Wheel Elementary
Giovana McFaul, George White Elementary
Stacia Labounty, Wood Canyon Elementary
Sharon Evans, Elementary School Music

INTERMEDIA

Peter Hartman, Aliso Viejo Middle
Valerie Dambach, Arroyo Vista Middle
Tony Zerrer, Bernice Ayer Middle
Larissa Martus, Don Juan Avila Middle
Michelle Skidmore, Esencia Middle
Leslie Maher, Carl Hankey Middle
Carrie Gray, Ladera Ranch Middle
Todd Theurer, Las Flores Middle
Sergio Sanabria, Marco Forster Middle*
Heather Carlsen, Fred Newhart Middle
Shannon El-Sokkary, Niquel Hills Middle
Sarah McKeon, Shorecliffs Middle
Lisa Velez, Vista del Mar Middle

SECUNDARIA

Franco Arena, Aliso Niquel High School
Brian Mulligan, Capistrano Valley High School
Beck Reid, Dana Hills High School
Kristen Dimperio, San Clemente High School
Marie Finman, San Juan Hills High School*
Jaime Runyan, Tesoro High School
Elizabeth Rose, Cal Prep Academy & Capo Virtual School
Cory Quinn, Union & Fresh Start
Amanda Bacopulos, Adult Transition

Angie Portnoff, maestra de la Escuela Primaria Oso Grande, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider

 

Marie Finman, maestra de la Escuela Secundaria San Juan Hills, acepta el premio Maestra del Año 2022 del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.

Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider

Sergio Sanabria, maestro de la Escuela Intermedia Marco Forster, acepta el premio Maestro del Año 2022 del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Karen Kauo, maestra de la Escuela Primaria Castille, acepta el premio Maestra del Año 2022 del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.

Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider

Stacia LaBounty, maestra de la Escuela Primaria Wood Canyon, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Lidia Fernald, maestra de la Escuela Primaria Viejo, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Cory Quinn, maestro de la Escuela Secundaria Union y Fresh Start, acepta el premio Maestro del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Christee McCarthy, maestra de la Escuela Primaria Tijeras Creek, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Sarah McKeon, maestra de la Escuela Intermedia Shorecliffs, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Ainaria Johnson, maestra de la Escuela R.H. Dana ENF, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Andrea Brannam, maestra de la Escuela Primaria R. H. Dana, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Cathy Pearson, maestra de la Escuela Primaria Palisades, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Giovana McFaul, maestra de la Escuela Primaria George White, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Sharon Evans, maestra de Música de Primaria, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Amy Zeppa, maestra de la Escuela Primaria Moulton, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Jessica DeGennaro, maestra de la Escuela Primaria Marblehead, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Jan Mortenson, maestra de la Escuela Primaria John S. Malcom, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Estudiantes de la Secundaria Tesoro cantando durante la ceremonia de premiación Maestro del Año en San Juan Hills
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider

Julie Blandino, maestra de la Escuela Primaria Las Flores, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider

Kathy Bennett, maestra de la Escuela Primaria Laguna Nigel, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Carrie Gray, maestra de la Escuela Intermedia Ladera Ranch, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Jihan Nassar-Medhat, maestra de la Escuela Primaria Hidden Hills, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Leslie Maher, maestra de la Escuela Intermedia Carl Hankey, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Susan Moothart, acepta a nombre de todo el personal de la Escuela Primaria Carl Hankey durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Erlinda Felipe, maestra de la Escuela Primaria San Juan, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Erica Bisaccia, maestra de la Escuela Primaria Don Juan Avila, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Stephanie Ettinger, maestra de la Escuela Primaria Del Obispo, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Becky Reid, maestra de la Escuela Secundaria Dana Hills, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Kendra Gerhard, maestra de la Escuela Primaria Concordia, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Tony Zerrer, maestro de la Escuela Intermedia Bernice Ayer, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Uma Mainprize, maestra de la Escuela Primaria Marian Bergeson, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Uma Mainprize, maestra de la Escuela Primaria Marian Bergeson, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Keelie Ingraham, maestra de la Escuela Primaria Truman Benedict, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Rachael Gildea, maestra de la Escuela Primaria Wagon Wheel, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Lisa Velez, maestra de la Escuela Intermedia Vista del Mar, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Terri Adams, maestra de la Escuela Primaria Vista del Mar, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Michelle Skidmore, maestra de la Escuela Intermedia Esencia, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por  Steven Georges/CUSD Insider
Kristen Dimperio, maestra de la Escuela Secundaria San Clemente, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Kristen Dimperio, maestra de la Escuela Secundaria San Clemente, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Jeffrey Xa, maestro de la Escuela Primaria Oak Grove, acepta el premio Maestro del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Shannon El-Sokkary, maestra de la Escuela Intermedia  Nigel Hills, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Heather Carlsen, maestra de la Escuela Intermedia Fred Newhart, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Laura Trudeau, maestra de la Escuela Primaria Clarence Lobo, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Gayle Morrison-Lantz, maestra de la Escuela Primaria Las Palmas acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Todd Theurer, maestro de la Escuela Intermedia Las Flores, acepta el premio Maestro del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Kayla Evans, maestro de la Escuela Primaria Ladera Ranch, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Gina Gearn, maestro de la Escuela Primaria Kinoshita, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Gina Gearn, maestro de la Escuela Primaria Kinoshita, reacciona  mientras sus amigos levantan carteles manifestando su apoyo al  aceptar el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Jerika Bright, maestra de la Escuela Primaria Arroyo Vista, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Jen Austin, maestra de la Escuela Primaria Esencia, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Larissa Martus, Maestra de la Escuela Intermedia Don Juan Avila, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Lisa Bartik, maestra de la Escuela Primaria Chaparral, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Brian Mulligan, maestro de la Escuela Secundaria Capistrano Valley, acepta el premio Maestro del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Katie Pearson, maestra de la Escuela Primaria Canyon Vista, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Michelle Kleindienst, maestra de la Escuela Primaria Bathgate, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider
Valerie Dambach, maestra de la Escuela Intermedia Arroyo Vista, acepta el premio Maestra del Año, durante la ceremonia realizada en  San Juan Hills.
Foto tomada por Steven Georges/CUSD Insider

Sharing is caring!