El Costo de Faltar a la Escuela

Los estudiantes de CUSD asistieron a la escuela el 96 por ciento del tiempo durante los últimos 15 años previos a la pandemia – datos del 2005 al 2020.

Desde la pandemia, nuestro porcentaje de asistencia escolar diaria se ha mantenido estable en un 93 por ciento. Éste es un porcentaje significativo de tiempo perdido de aprendizaje para los estudiantes y aproximadamente 15 millones de dólares en pérdidas de fondos de financiación para el Distrito Escolar.

Poniendo esta situación en perspectiva, un estudiante que falta dos días a la escuela, en un mes perderá aproximadamente 10 por ciento de aprendizaje por año escolar. En el Distrito Unificado de Capistrano, más del 30 por ciento de los estudiantes entre los grados de Transición a Kínder hasta quinto grado pierden al menos diez por ciento de instrucción durante el año escolar.

Asimismo, estas ausencias tienen un impacto financiero en nuestras aulas de clase y campus escolares. Con 15 millones de dólares adicionales, nosotros podríamos:

  • Contratar 112 maestros
  • Reducir el tamaño de las clases, cinco estudiantes menos en cada una de las clases de Kinder a Quinto grado en todo el Distrito
  • Triplicar nuestros diferidos proyectos de mantenimiento

Si usted esta planeado tomar vacaciones o hacer citas médicas, por favor asegúrese de revisar nuestros Calendarios Académicos, los mismo que se encuentran disponibles hasta el año escolar 2024-2025, para asegurar que sus estudiantes no pierdan valiosas oportunidades de aprendizaje en el aula.

Sharing is caring!