CUSD ofrece amplias oportunidades de Carreras de Educación Técnica Profesional durante el seminario virtual este 10 de febrero

31 de enero, 2022

El Distrito Escolar Unificado de Capistrano presentará un seminario virtual integral este 10 de febrero acerca de la Educación Técnica Profesional del distrito o CTE.

El seminario virtual, que inicia a las 11 a. m. y será grabado estará disponible para ser visto por la tarde, el seminario será presentado por Pati Romo, Directora Ejecutiva de Preparación Universitaria y Profesional.

El programa CTE del Distrito Escolar Unificado de Capistrano es amplio y está disponible para estudiantes en los grados 6 a 12 a través de cursos individuales o una serie de cursos (denominados como trayectoria). De hecho, dijo Romo, Capistrano Unificado actualmente ofrece 322 cursos de CTE en todos sus campus. Dentro de ellos, hay 31 diferentes trayectorias y 30 cursos extracurriculares que se consideran regionales, lo que significa que los estudiantes pueden viajar más allá de su campus de origen a diferentes campus para tomar sus cursos.

En cuanto a las materias, CTE cubre temas como ingeniería, arquitectura, piloto comercial, estudios de asistente dental, diseño gráfico, producción teatral, tecnología automotriz, seguridad cibernética, artes culinarias, trabajo de asistente médico y programación de computadoras. Los cursos se pueden usar para la admisión a la Universidad de California (en su lista de cursos de requisitos A-G), créditos universitarios, prácticas e incluso obtener certificaciones industriales.

Esas certificaciones pueden incluir la aprobación de CPR, HIPAA, EMT, licencias de rayos X y lenguajes de programación de computadoras C ++ y A +.

“Yo diría que hay algo para todos”, dijo Romo.

A través de una asociación especial, el CTE de Capistrano Unificado también se extiende a los estudiantes de Laguna Beach.

“Es una gran oportunidad para todos ellos”, dijo Romo.

Como un ejemplo de las diversas disciplinas de CTE que combinan todo el aprendizaje, es el proyecto de la casa pequeña, dijo Romo. En el proyecto de la casa pequeña, los estudios como el diseño, la carpintería, la plomería y los estudios de electricidad se unen al diseñar la casa.

“Realmente este un proceso maravilloso”, agregó Romo.

Para atender el seminario virtual, haga clic aquí

Photos provided by Capistrano Unified School District

Sharing is caring!