CUSD – Mensaje de Fin de Año

Video Mensaje de la Superintendente

20 de mayo, 2022

A medida que el verano se avecina, la anticipación y la emoción de disfrutar de unas largas vacaciones se percibe en cada uno de nuestros campus escolares. Hemos tenido un año escolar increíble, y lo estamos concluyendo con un gran éxito, gracias al extraordinario trabajo de nuestros maestros, personal clasificado y administradores.

No hay duda de que estos últimos años, cada uno de nosotros nos hemos visto desafiados de una forma que nunca hubiéramos imaginado. Pero para CUSD, después del mes de marzo del 2020, fue una magnífica oportunidad de invertir dólares estatales y federales sirviendo directamente a nuestros estudiantes. CUSD ha recibido casi 100 millones de dólares en fondos de COVID y queremos dejarles saber que estos fondos adicionales fueron invertidos directamente en nuestras aulas, y asegurarles que nuestros estudiantes fueron los beneficiados de estos recursos aportados por los contribuyentes.

Gracias al liderazgo de nuestros miembros de la Mesa Directiva, en colaboración con nuestros maestros, personal clasificado y administradores del Distrito, logramos reducir el tamaño de las clases en todas las escuelas del distrito mediante la contratación de un mayor número de maestros. Contratamos personal de intervención, debidamente acreditado, con el fin de desarrollar, implementar y apoyar un plan de intervención sistémico en todas las escuelas primarias y apoyar a cada estudiante, individualmente y de acuerdo a sus necesidades.

Hemos proporcionado secciones adicionales para las clases de matemáticas, artes del lenguaje Inglés e intervención para nuestros estudiantes de secundaria, además contratamos maestros adicionales para el desarrollo del lenguaje Inglés en las escuelas intermedias y secundarias, con el fin de disminuir el tamaño de las clases.

Agregamos personal clasificado para apoyar en nuestras aulas, contratamos maestros acreditados de educación física para nuestros estudiantes de primaria y creamos oportunidades de desarrollo profesional para nuestros maestros, personal clasificado y administradores, con el fin de desarrollar el trabajo de colaboración y planificación, y que nuestro personal pueda centrarse en la intervención y proporcionar apoyo individualizado para cada estudiante.

Asimismo, continuamos nuestro enfoque en el aprendizaje socio-emocional, contratando consejeros adicionales y reduciendo la proporción de consejeros por estudiante en todo el distrito escolar.

Nuestros maestros, personal clasificado y administradores han mostrado una increíble dedicación y compromiso con estas estrategias y su trabajo está produciendo resultados sorprendentes en nuestros estudiantes.

Al concluir la mitad del año escolar, muchas de nuestras escuelas primarias mostraron un crecimiento extraordinario en matemáticas y artes del idioma Inglés y un número considerable de estudiantes de la escuela intermedia superaron los objetivos de crecimiento anual en las clases de matemáticas i-Ready. Nuestros estudiantes de intermedia fueron un caso atípico positivo en el rendimiento nacional de la prueba i-Ready, superando los promedios nacionales y demostrando que nuestra estrategia fue eficaz e impactante. Con la elección de un programa centrado en el crecimiento de los estudiantes, se pudo preparar a cada uno de ellos para el éxito y superar los retos.

En las escuelas secundarias, estamos apoyando a los estudiantes a través de clases de intervención académica que están produciendo mejoras en las calificaciones de los estudiantes y estamos trabajando para incrementar estas clases durante el próximo año escolar.

¿Qué significa todo esto?

Significa que hemos desarrollado e implementado estrategias utilizando fondos estatales y federales de COVID para apoyar a cada uno de nuestros estudiantes, incrementar el rendimiento y prepararlos para la universidad, carreras profesionales, servicio militar y que estén listos para una vida independiente después de graduarse.

La financiación de estas estrategias está programada hasta el año escolar 2023-24 y estamos comprometidos a trabajar con nuestros legisladores estatales para incrementar la financiación, y que esta valiosa inversión en apoyar el crecimiento de nuestros jóvenes continúe en los próximos años. Nuestra campaña, Incremento de las Bases, marcó una gran diferencia. El estado está hablando de este tema y ha empezado a cumplir con la promesa de incrementar los fondos básicos por niño en cada una de las escuelas públicas de California.

Para concluir, deseo agradecer a cada uno de ustedes por su colaboración y apoyo durante este año escolar. Les deseo a todos ustedes unas felices y relajadas vacaciones de verano. ¡Nos vemos nuevamente el 16 de agosto para el inicio de nuestro nuevo año escolar!

Sharing is caring!