Carta a las familias de CUSD sobre apoyo de salud mental

Estimadas Familias de CUSD,

Estamos profundamente comprometidos con cada uno de nuestros estudiantes y sus familias y nos esforzamos para asegurar que cada estudiante esté preparado socio-emocionalmente, académicamente y capacitado para alcanzar su máximo potencial educativo. Más allá de su trayectoria educativa en CUSD, deseamos que todos nuestros estudiantes graduados alcancen el éxito como ciudadanos sanos, responsables, competentes y productivos, así como también se respeten y respeten y a las demás personas.

La mayoría de nuestros estudiantes pasarán 13 años de sus vidas en CUSD –  desde el grado pre-escolar hasta la graduación de la escuela secundaria. Dentro de nuestras escuelas, nuestros estudiantes experimentarán rigurosos programas académicos, así como un comprensivo programa de consejería escolar, incluyendo las inversiones estratégicas que hacemos en contar con extraordinarios maestros, personal clasificado y administradores que están enfocados en asegurar que todos nuestros graduados estén continuamente creciendo académicamente, sean ciudadanos comprometidos, líderes inspiradores, comunicadores hábiles e innovadores en la resolución de problemas. Deseamos que nuestros graduados sean felices y saludables.

Desafortunadamente, dentro y fuera de la escuela existen diversos retos y obstáculos. Las redes sociales, el acoso escolar, el abuso de sustancias y los problemas de salud mental son sólo algunos de los problemas importantes a los que nuestros estudiantes se tienen que enfrentar.

Según los datos a nivel estatal de la Encuesta de Niños Saludables de California (recopilados durante el año escolar 2018-19), una quinta parte de los estudiantes de 5to grado reportaron estar tristes la mayoría o todo el tiempo y alrededor de un tercio de los estudiantes de 7mo. y 11vo. grado reportaron profunda tristeza y el 15 por ciento de los encuestados reportaron contemplar el suicidio.

Estamos aquí para ofrecer a su familia ayuda y trabajar juntos, así que hoy queremos compartir con ustedes algunos recursos.

Uno de las agencias colaboradoras en la labor de ayudar a nuestros estudiantes es el Centro de Bienestar y Prevención, este centro cuenta con dos recursos maravillosos para padres y adolescentes sobre cómo hablar de salud mental y abuso de sustancias. En este enlace puede encontrar sugerencias para entablar estas conversaciones esenciales.

Además, estamos trabajando en colaboración con la Fundación Alexander Neville para llevar a cabo un seminario virtual para todas las familias de CUSD, el seminario está programado para el lunes 13 de marzo, 2023 a las 6:00 p.m. Puede encontrar mayor información aquí.

Por último, existen muchas formas de supervisar y tener un Internet seguro en casa, independientemente del dispositivo que usted tenga. Puede encontrar información aquí.

Si su estudiante necesita ayuda, por favor póngase en contacto con su consejero escolar para obtener orientación. Está bien pedir ayuda y estamos aquí para brindarle apoyo a usted y a su familia.

Sinceramente,

Ryan Burris
Director en Jefe de Comunicaciones
y Relaciones Públicas

 

Enlace a los documentos:

CUSD Programa de Consejeria: https://www.capousd.org/subsites/Education–Support-Services/Curriculum–Instruction/Counseling-Program-School/index.html

Hablar con el Centro de Bienestar y Prevención: https://wpc-oc.org/the-talk/

CUSD Seminario Virtual: https://cusdinsider.org/we-need-to-talk-webinar-march-13/

Seguridad del Internet en casa: https://www.opendns.com/home-internet-security/

Sharing is caring!